1. Platos
  2. ¿Te atreves a un desafío de Jalapeños? Descubre cómo disfrutar la comida más picante
¿Te Atreves con la Carta Picante de una Cantina Mexicana?

¿Te atreves a un desafío de Jalapeños? Descubre cómo disfrutar la comida más picante

Cuando hablamos de picante, el término "mucho" y "poco" tiene un significado único para cada individuo. Entiendes de lo que hablamos si has estado en un restaurante mexicano y has salido del mismo pensando: ¿Si esto era poco picante cómo sería entonces mucho picante?

La verdad es que cada persona tiene un estómago y paladar que maneja de forma distinta los alimentos picantes. Pero existe una norma común a todos nosotros: quien no tiene experiencia comiendo jalapeños, a menos que tenga poderes superhumanos, verá su boca y cuerpo arder en llamas.

Sin embargo, si te has propuesto un desafío de comida picante con tus amigos, no te preocupes, vamos a hacer que afrontar la carta de una cantina mexicana sea picante comido. ¿Cómo? Siguiendo los siguientes consejos:

En primer lugar, prepara tu mente para el desafío. Mentalízate que lo que vas a comer será doloroso y te quemará pero también te encantará su explosión de sabor. Y es que estar preparado mentalmente es más que necesario para el reto.

En segundo lugar, debes saber que es importante combinar el picante de tu comida con un alimento sólido en tu estómago. Y es que la comida extremadamente picante caerá como lava ardiendo en tu estómago. Por ello, sería aconsejable por ejemplo que consumas grasas y carbohidratos junto a los jalapeños; como por ejemplo unos tacos con carne.

Por último, antes de comenzar el desafío de jalapeños, te conviene comenzar a entrenar y desarrollar tu tolerancia a las especias mediante los siguientes platos picantes que hemos seleccionado para ti.

1.Los nachos con pico de gallo de Tako Away

En Tako Away tienen el mejor plato para comenzar el desafío de picante con tus amigos. Se trata del famoso plato de nachos que a todos gusta. En concreto éste viene preparado con guacamole, pico de gallo y crema suave. Un primer paso sencillo para el desafío que os encantará.

A post shared by Tako Away (@takoaway) on

2.Los chiles jalapeños rellenos de queso La Morena de Picants Curtidillo

En Picants Curtidillo te lo comienzan a poner un poquito más difícil con sus chiles jalapeños rellenos de queso, sus chiles poblanos en Rajas de San Miguel o sus chiles serranos, entre otras muchas formas de preparar los jalapeños. Aparte de esto, en este restaurante puedes encontrar todo tipo de variedades de recetas picantes. Por ejemplo, destacan su cazuelita de albóndigas picantes, sus patatas bravas con salsa picante o sus mejillones picantes.

3.Las quesadillas de Taco Bell

Para la tercera fase del desafío, nada como las quesadillas de Taco Bell. Y es que en este restaurante las preparan con un sabor especial. En concreto cuentan con dos versiones, con doble de queso y carne o con salsa creamy y doble de queso.  

A post shared by Taco Bell (@tacobell) on

4.Los tacos de La Chelinda

En La Chelinda preparan los tacos con jalapeños perfectos para terminar tu desafío con una sonrisa. En concreto sus tacos Mazatlan (con langostinos, aguacate, pico de gallo y chiles jalapeños) te encantarán.

A post shared by La Chelinda (@la_chelinda) on

Un consejo final: Cuando el desafío de jalapeños haya terminado, no bebas agua sino leche. La caseína, sustancia química que encontramos en la leche, nos hace eliminar la capsaicina (el elemento picante) de nuestra boca para que ésta vuelva a su estado de calma. ¿Te atreves? Invita a tus amigos al desafío ya pidiendo en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application