1. Platos
  2. Los mejores platos thai que no llevan ni una pizca de curry
Los Mejores Platos Thai Que No Llevan Ni Una Pizca De Curry

Los mejores platos thai que no llevan ni una pizca de curry

No hay duda de que el curry es un elemento fundamental de la gastronomía tailandesa y muchos asocian su sabor a la comida de aquel país asiático. Sin embargo, la cocina thai cuenta con una enorme variedad de ingredientes diferentes que podemos encontrar en la mayoría de restaurantes especializados y que también valen la pena descubrir.

Así que, tanto si eres un enamorado del curry que quiere indagar en otros sabores y texturas, como si nunca has llegado a sentirte atraído por esta exótica especia, no te pierdas el recorrido que haremos a continuación por algunos de los restaurantes tailandeses de Madrid y Barcelona que ofrecen las mejores alternativas.

1.Para empezar, un picoteo thai (¡sin curry!)

Muchos de los platos de la gastronomía tailandesa son perfectos para compartir, por lo que no conviene saltarse el apartado de entrantes en la carta. Una buena muestra de especialidades para picar la encontramos en el Lamün Cuina Thai de Barcelona, con varios entrantes que no llevan ni una pizca de curry. Por ejemplo, el Kanom Jeeb está compuesto por cuatro dumplings caseros de gambas y cerdo, servidos con salsa de soja thai; mientras que el Pohpia Tod son cuatro rollitos de primavera thai con verduras y vermicelli, servidos con salsa agridulce casera.

En el madrileño Baiyor Thai también ofrecen entrantes interesantes, como el Khung Hom Pha con colas de langostinos envueltas en pasta de arroz crujiente con cacahuete molido, o el Tao Hoo Tod con tofu frito acompañado de salsa agridulce y cacahuetes.

2.Pad Thai, un clásico que puede prescindir del curry

A post shared by Natàlia (@natfoodiebcn) on

Uno de los platos más típicos de la comida tailandesa es el Pad Thai y una buena manera de adentrarse en él es a través de Pure Cuisine. En este restaurante barcelonés lo elaboran con tallarines thai, huevo, col, zanahoria y cebolla como ingredientes básicos, preparados con una pizca de agua, ajo y aceite vegetal. Luego ya cada uno escoge los ingredientes extra, entre los que aparecen la ternera, el pollo, las gambas o el shiitake; para después añadirle la salsa. Si de lo que se trata es de evitar el curry, entonces podemos elegir la salsa de cacahuete. ¡Listo!

3.Las múltiples opciones del Wok

El Wok es imprescindible en los restaurantes thai y con él se elaboran muchos tipos de platos, en los que se combinan diferentes verduras con carne o pescado. En el madrileño Thai Garden 2112 encontramos varias especialidades, como el Nua Pad Kra Prouw con solomillo de ternera salteado con albahaca, verduras y guindillas rojas (avisamos, es para los que aman el picante); el Kai Phat Met Ma Muang de pollo frito con verduras piña y anacardos; o el Pla Rad Prik de merluza fresca rebozada y salteada en salsa de tamarindo, chiles y albahaca. ¿Qué tienen en común todos ellos? Que no llevan nada de curry.

4.Los postres tailandeses, otra delicia a descubrir

Muchas veces, los restaurantes que ofrecen comida de países lejanos descuidan su carta de postres, donde simplemente incluyen especialidades españolas o helados clásicos sin ningún misterio. No obstante, el postre es un elemento clave de cualquier gastronomía y la tailandesa nos ofrece auténticas exquisiteces como el Khao Niao Mamuang (mango servido con arroz dulce y leche de coco) de Thai Garden 2112.

¿Se te ha abierto el apetito con estos deliciosos platos? Deliveroo te acerca a los mejores restaurantes thai de tu zona.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application