1. Platos
  2. Descubre el sabor latino de Madrid a base de arepas y otros platos típicos de Latinoamérica
Las Mejores Arepas y Otros Platos Latinos por Descubrir en Madrid

Descubre el sabor latino de Madrid a base de arepas y otros platos típicos de Latinoamérica

A pesar de los lazos culturales que unen a España con el continente americano, todavía existe mucho desconocimiento sobre la gastronomía latina. Más allá de los populares burritos y tacos mexicanos, disponemos de todo un universo por descubrir respecto a la comida procedente de Hispanoamérica. En Deliveroo queremos poner fin a esas barreras invisibles y te recomendamos una serie de restaurantes que encontrarás en Madrid para degustar los exóticos sabores de las arepas y los tequeños venezolanos, la bandeja paisa y el sancocho colombianos y, también, los platos más desconocidos de México sin tener que salir de casa.

Las arepas y los tequeños de Venezuela

Aunque las arepas se consumen abundantemente en Colombia y en Venezuela, en este último país es más común servirla con relleno. Si quieres adentrarte en el mundo de las arepas rellenas, entonces consulta la carta de La Cuchara. Aquí distinguen entre arepas asadas y arepas de chicharrón (piel y un poco de grasa de cerdo frita), aunque las opciones de relleno son las mismas. Especialmente popular es la arepa asada reina pepiada, con pollo y aguacate.

Otro elemento indispensable de la gastronomía venezolana son los tequeños, una masa de harina de trigo frita y rellena de queso blanco. Mientras que las arepas tienen origen precolombino, los tequeños se crearon a principios del siglo pasado, pero su popularidad los ha convertido en un plato tradicional. Para matar dos pájaros de un tiro, en La Arepera disponen de un combo de arepa y tequeños.

Bandeja paisa y sancocho de Colombia

Ya hemos visto que las arepas se consumen también en Colombia, al igual que sucede con los tequeños, pero si quieres probar un plato exclusivo de Colombia, entonces te recomendamos la bandeja paisa. Eso sí, o lo pides con mucha hambre o será mejor que estés acompañado, ya que este plato consta de frijoles, arroz blanco, carne mechada, panceta, chorizo, huevo frito, plátano frito, arepa, ensalada y aguacate.

Si te pica la curiosidad, puedes probar la bandeja paisa de Pimpollo, donde también encontrarás otros platos típicos de Colombia como el sancocho, lo que vendría ser un cocido a la colombiana. El sancocho de gallina de Pimpollo viene con un primero a base de sopa de gallina con mazorca, yuca, papa y plátano macho; más un segundo con arroz, gallina guisada, , ensalada, aguacate, plátano frito y arepa. Lo dicho, si te decantas por las opciones colombianas, será mejor que lleves unas cuantas horas sin probar bocado.

Los otros platos típicos de México

Aunque cualquier excusa es buena para pedir tacos, burritos o quesadillas, proponemos dejar de lado por un día esos populares platos mexicanos para explorar nuevos horizontes. Al fin y al cabo, la comida mexicana tiene mucho más que ofrecernos y hoy te recomendamos los sopes y los huaraches, dos platos muy similares a base de tortilla de maíz. La principal diferencia entre ambos es que la tortilla de los sopes se fríe con manteca, mientras que los huaraches simulan la forma de las sandalias de los indígenas.

Ambos platos los encontramos en Doña Adelita, donde los preparan a la manera tradicional con frijoles, lechuga, cebolla queso fresco y carne, a elegir entre chorizo, ternera y tinga de pollo.

Entra en Deliveroo y déjate llevar por los auténticos y desconocidos sabores latinos procedentes de Venezuela, Colombia o México.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application