1. Platos
  2. Dónde degustar un auténtico arroz valenciano en Madrid
Dónde degustar un auténtico arroz valenciano en Madrid

Dónde degustar un auténtico arroz valenciano en Madrid

¿Hay un plato español más popular que la paella? No hace falta estar en la terraza de un chiringuito a pie de playa para degustar una buena paella en sus distintas variaciones. Madrid es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica del mundo y, entre sus muchas opciones, las arrocerías ocupan un lugar preferencial cuyo tipo de arroz es muy distinto del usado para la base de arroz del sushi. Te presentamos la selección de las más distinguidas que, con sus peculiaridades, respetan los ingredientes que todo valenciano que se precie incluiría en su receta personal y, desde luego, ninguna ha seguido el ejemplo del famoso chef Jamie Oliver, por lo que entre arroz y marisco no te aparecerán trozos de chorizo.

1.La Casa de los Arroces

Como su propio nombre indica, la especialidad de la casa es el arroz. Si quieres experimentar y probar una receta distinta a la que estás acostumbrado, estás en el lugar adecuado. Con hasta 27 opciones distintas de paella, habrá al menos una del gusto de todos tus compañeros de trabajo o invitados. Y es que La Casa de los Arroces sirve paellas en casa o al trabajo, por lo que se presenta como la mejor opción posible para una comida en grupo ahorrandote el manchar innecesariamente la cocina y poder así centrarse en las conversaciones que suelen acompañar este tipo de comilonas.

Entre los 27 tipos de paellas, las tres más populares son las siguientes:

Campera-2 Personas: incluye pollo, setas (champiñones) y pimientos verdes. Ideal para dos personas.  

Mixta-2 Personas: consta de pollo y marisco.

Mixta Ciega-4 Personas: por 45 euros, lo que vienen siendo sólo 11,25 por cabeza, tendrás una comida digna de un restaurante de tres tenedores.

2.El 26

En las cocinas del El 26 hay hueco para toda la comida mediterránea y por tanto para la paella. El arroz se cuece a fuego lento, por lo que los 30 minutos de espera están garantizados. Al margen de las clásicas paellas de pollo y marisco, también tienen arroz negro por 20,80 euros. ¡Prepara el bote de alioli para ponerte las botas!

3.Arrocería Mediterráneo

Para un mínimo de dos comensales, Arrocería Mediterráneo te lleva a casa cualquiera de sus 18 variantes de arroces. Paella, arroz y fideuá entran dentro de los posibles pedidos por un precio bastante asequible, ya que hay varios platos por menos de 20 euros. Aquí va nuestra recomendación personal: arroz marinero. Cierra los ojos, déjate llevar por tu imaginación y sintiente en pleno centro de Valencia durante el almuerzo sin salir de Madrid.  

4.Manolito por Dios 

Cremoso con azafran a la vista. Feliz Domingo! #gastropost #food #gastronomía #picoftheday #instafood #cremoso #arrozcremoso

A post shared by Manolito Por Dios!.. (@tabernamanolitopordios) on

Los platos más tradicionales de la gastronomía española tienen hueco dentro de la carta de Manolito por Dios. No lo dudes, vete directo a por su Arroz Negro y que tu paladar descubra sus ingredientes secretos. Nosotros no te lo vamos a desvelar.

Manolito por Dios se ha dado a conocer entre la clientela de Deliveroo por las croquetas y los Dumplings de Peppa, pero su Arroz Cordobés y su Arroz Negro están para chuparse los dedos. ¡Qué corra la voz!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application