1. Platos
  2. ¿Sushi de atún?¿verduras?¿arroz? Ingredientes que hacen  Japón el país más longevo del mundo
¿Sushi de Atún y Verduras? Ingredientes Prolongan tu Vida

¿Sushi de atún?¿verduras?¿arroz? Ingredientes que hacen  Japón el país más longevo del mundo

Quizá por el sushi de atún y salmón, o por el uso de algas y verduras. Quizá por su visión zen de la vida, o por su honorable cultura. Tanto da. La realidad es que la cultura japonesa es la más longeva del mundo, así como una de las que menores enfermedades cardiovasculares y tasas de cáncer tiene en el mundo. Y, en ese sentido, es innegable que algo hacen al respecto para esos maravillosos resultados.

Nosotros estamos convencidos de que buena parte de ese éxito es gracias a su alimentación, de modo que os vamos a indicar los mejores restaurantes japoneses de Madrid, así como sus platos más recomendables. Puestos a imitar costumbres, que sean de los mejores en cada apartado.

Si el otro día hablábamos de las virtudes de la comida española, hoy toca el turno a la japonesa, otra de las que goza de una más que merecida fama por su calidad. Para empezar, demuestra lo sana que es hasta a nivel estadístico. Por porcentajes, la cocina japonesa es perfecta, con un 12% de proteínas, un 25 % grasas y más de un 60% de hidratos de carbono. Además, hay que añadirles que es rica en verduras y pescado. Apenas hace uso de nata, mantequilla o margarina, y sólo en momentos puntuales, aceite.

Por regla general un japonés no come más de 2300 calorías y se garantizan unos productos muy frescos porque suelen usar ingredientes de temporada. Y no sólo eso, incluso su cultura influye en la manera de comer. Mientras que nosotros optamos por servir los platos uno tras otro, con la sensación de "estar lleno" que eso implica al querer vaciar cada plato, los japoneses comen todo a la vez entre todos los reunidos a la mesa, lo que ayuda a comer con menos ansia, menos prisa y en su justa medida. Obviamente, su estilo de vida, y un código ético del todo ajeno para los occidentales también influyen en su longevidad, pero es inestimable el papel de la dieta, de ahí nuestro interés en destacarlo.

Vayamos ahora a por las recomendaciones en Madrid:

1.Sumo

Sumo es uno de los restaurantes que más ha llamado la atención en los últimos tiempos, por una acertada mezcla de buena publicidad, inmejorable servicio y deliciosa comida. Dependiendo de si lo queréis a solas o en grupo, os hacemos dos recomendaciones: para 1, Arroz Yaki Udon. Para varios: bandeja de 2 maki aguacate, 2 maki atún, 2 maki salmón, 2 futomaki, 2 california roll y 2 maki de cebolla frita.

2.Katako Sushi

El paraíso de los roll. Tomad nota, que vais a querer repetir en Katako Sushi: Roll Kasai, con atún rojo, aguacate, crunchy de tempura y salsa dragón. Roll Yattoko, con cangrejo, pepino, cebollino, wonton chips y salsa dragón. Si nos preguntáis cuál pediríamos nosotros… una ración de cada. Está feo escoger.

3.Nipponsei

Nos van a terminar llamando pesados, pero NO NOS PODEMOS RESISTIR. Si pedís a Nipponsei, no dejéis de pedir Gyozas. Esta especie de empanadillas son una auténtica pasada, y en este local las preparan para todos los gustos: de carne, de pollo, vegetarianas… ¡de lo que os pida el cuerpo!

4.Kuraya

De un tiempo a esta parte, Kuraya se ha convertido en uno de nuestros japoneses fetiche. La razón Tiene un nombre complicado de pronunciar: Tsukemen Ramen. Una nueva manera de comer los fideos tradicionales japoneses, mojándolos aparte en un cuenco de caldo de cerdo y salsa de soja. Tenéis múltiples opciones para probar, pero nosotros optamos (y recomendamos encarecidamente) Niku Tsukemen: con carne, verduras, setas, cebolleta y huevo. Lo mismo de siempre, pero más original y lo que realmente importa: rico.

¿Estás interesado en los mejores restaurantes en Madrid? Para encontrar los mejores restaurantes de tu zona, simplemente descárgate la app o visita Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application