1. Platos
  2. Introducción A La Comida Libanesa Para Una Auténtica Experiencia En Madrid
Sobre La Comida Libanesa Y Sus Mejores Platos

Introducción A La Comida Libanesa Para Una Auténtica Experiencia En Madrid

Los libaneses rara vez comen los restos de comida del día anterior ya que su dieta está caracterizada por la frescura de sus ingredientes, así como sus hierbas y especias. Entre ellos la menta, el orégano, el ajo, la pimienta de Jamaica, canela y nuez moscada son los más comunes. Pero no tan común como el pan, alimento básico que se sirve en casi todas las comidas en forma de pan plano o pita. De hecho, es tan imprescindible en una comida libanesa, que incluso en algunos dialectos se refieren al pan como "esh", que significa vida. Aunque con el pan, las frutas y verduras se supera la cantidad de carne consumida en Líbano, el plato nacional llamado Kibbeh, consiste en un cordero aplastado y pasta de trigo, algo similar al paté.

Pero ¿Cuáles son los orígenes de la cocina más popular de Medio Oriente? La comida libanesa tiene una influencia internacional importante. Y es que desde 1516 a 1918 los turcos otomanos controlaron el país e introdujeron alimentos como el pan fresco, baklava, laban (yogur casero), aceite de oliva, frutos secos, vegetales rellenos así como popularizar la costumbre de comer cordero. Fue después, cuando Francia llegó para tomar control en 1946, que se incorporaron alimentos como el flan de caramelo y los croissants de mantequilla.

Los mismos libaneses en sus viajes también incorporaron alimentos de otras culturas, tal es el caso del arroz y los dátiles, que eran fáciles de mantener. Así mismo sucedió con otros ingredientes exóticos descubiertos por las tribus que exploraron nuevos territorios. ¿Tienes curiosidad de lo que ha resultado de esta mezcla de culturas? Aquí los mejores platos de comida libanesa en Madrid.

1.El tradicional hummus de La Libanesa

En La Libanesa preparan un hummus que te hará sentir en el mismísimo Beirut. Esta crema de garbanzos, pasta de sésamo, paprika, aceite de oliva, ajo fresco y jugo de limón te encantará no sólo por su sabor, sino por todos los beneficios que te aporta el snack favorito libanés. Fuente de fibra, pura proteína, reductor del colesterol y de aquellos kilos de más. No existe una sola razón por la que no amarás el hummus.

 2.La crema de berenjenas de La Mezza

En La Mezza puedes encontrar una excelente alternativa si el hummus de plano no es lo tuyo, o si simplemente quieres variar. El llamado Baba Ghanouch, crema fina, suave y exótica de berenjenas te encantará. Este plato es típico del Líbano y no hace falta contarte la maravilla diurética y digestiva que es gracias a la berenjena.

3.Una ensalada Tabbouleh de Du Liban

A post shared by Dario Mendez (@darmendez) on

 

Cualquiera que haya probado la tradicional ensalada libanesa Tabbouleh sabe lo fresca, deliciosa y sabrosa que es. Para aquellos que nunca la han probado, está hecha de trigo bulgur, menta fresca, perejil y vegetales frescos. Todo finamente picado y mezclado con aceite de oliva y jugo de limón. ¡La ensalada Tabbouleh de Du Liban te encantará!

4.Como principal unas brocheta de Kafta de Shukran

A post shared by Marta (@marta_garcia_bar) on

Si no has probado las brochetas libanesas éstas se van a convertir en uno de tus platos principales favoritos. Se trata de carne de cordero o ternera picada a la parrilla con especias como comino, cilantro, nuez moscada, pimienta negra, canela así como hierbas frescas como menta y perejil. En el restaurante Shukran te las sirven con pan de pita, salsa de yogur natural, hummus y verduras a la plancha. En Shukran también puedes encontrar la versión libanesa de la pizza o manakeesh. Esta especie de tostada se come con varios ingredientes como puede ser quesos, pollo o ternera. ¡Tiene una pinta buenísima!

5.Y postre manzanas y pasas con La Hummusería

A post shared by Nicolas (@ncldub) on

 

Los libaneses han abrazado el postre y normalmente lo preparan acompañado de un buen ahweh (café fuerte y espeso de estilo árabe) y la bebida nacional del país, el arak ( bebida alcohólica hecha con anís.

En Deliveroo hemos seleccionado para ti el postre que te ofrece La Hummusería, un rico plato vegano que te encantará, elaborado a base de manzanas y pasas.

Cabe mencionar que la comida libanesa se pone toda en el centro de la mesa, para comer con las manos mezclando todos los sabores ¡Tal y como nuestras tapas! Así que no te lo pienses más e invita a tus amigos a una degustación de comida libanesa en casa gracias a Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application