1. Platos
  2. Los Mejores Platos Chinos A Base De Arroz Para Comer Donde Sea
Los Mejores Platos Chinos A Base De Arroz Para Comer Donde Sea

Los Mejores Platos Chinos A Base De Arroz Para Comer Donde Sea

Hoy nos vamos a dedicar íntegramente a buscarle las cosquillas ni más ni menos que al rey de los cereales: el arroz.

Pese a que el cereal más producido en el mundo es el maíz, el que más presente está en la dieta de la población mundial es nuestro protagonista, considerado un ingrediente imprescindible en multitud de cocinas del mundo, especialmente en Asia, donde representa una parte inestimable en la alimentación de la mayoría de los países que conforman el gigantesco continente. Para que os hagáis una idea, el arroz aporta la quinta parte de las calorías que los humanos consumimos en todo el mundo, de ahí que existan decenas de recetas y maneras de prepararlo, muchas de ellas típicas de determinados países.

Nosotros no podemos abarcar tanto, así que nos vamos a centrar en aquellos restaurantes orientales que lo preparan en la ciudad de Barcelona, y más concretamente, esos que nos permiten disfrutar de un delicioso arroz sin importar en dónde estemos.

1.Wok to walk

A post shared by Wok to Walk (@woktowalk) on

Los platos elaborados están genial, no decimos que no, pero a veces nos apetece algo rápido, ligero y que incluso podamos comer cómodamente en cualquier lugar. Para ello se inventó Wok to walk, cuyas cajas de arroz y tallarines (tan típicas de las series americanas) ya se han hecho famosas en las calles de Barcelona. Para no abandonar la sencillez, un plato como tal: arroz blanco o integral con verduras frescas y huevo. Ideal para vegetarianos.

2.Pure Cuisine

A post shared by PURE CUISINE (@purecuisine_) on

Pure cuisine tiene una buena selección de carta que nos permite comer diferentes combinaciones, pero si tenemos que elegir un arroz, nos quedamos con su arroz negro thai con huevo, zanahorias y espárragos. Además, nos permite escoger ingredientes y salsas, incluido wok de carne o verduras frescas ¡Muy completo!

3.Wok Street

A post shared by WokStreet (@wokstreet) on

Como en el caso anterior, Wok Street nos permite combinar el plato a nuestro propio gusto y llevárnoslo a donde queramos. Las opciones son muchas, y es que podemos escoger todo en este lugar: primero, el tamaño del envase (grande/pequeño), para luego optar por arroz o tallarines y añadirles los ingredientes que queramos (pollo, ternera, bacon, brotes de soja, setas, bambú, brócoli, etc) y la salsa (curry, picante, teriyaki, etc). Otra opción ideal para comer de una manera sencilla y sabrosa. ¿Alguien dijo picnic?

4.L'Olla de Sichuan

Para el final hemos dejado algo más elaborado pero imprescindible. Y es que L'Olla de Sichuan es ya uno de los asiáticos más famosos de la ciudad condal gracias a uno de los platos que hoy os recomendamos: arroz Huo Guo. ¿Qué es Huo Guo? Pues lo que popularmente se conoce como 'hot pot' u olla caliente: un tazón de caldo, con diferentes salsas, hirviendo en el centro de la mesa donde cocinamos nosotros mismos diferentes ingredientes: carne, verduras, shitake, wontons, etc. Es un auténtico festival de sabores y ofrece mucha variedad.

¿Estás interesado en los mejores restaurantes orientales en Barcelona? Para encontrar los mejores restaurantes de tu zona, simplemente descárgate la app o visita Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application