1. Platos
  2. La horchata de chufa es deliciosa ¡pero no es la única que existe!
En Valencia no Todo el Monte es de Chufa

La horchata de chufa es deliciosa ¡pero no es la única que existe!

Si hay una bebida que es famosa en la Comunidad Valenciana, esa es la horchata de chufa. Esta delicia hecha a base de chufa es especialmente típica en las terrazas y restaurantes en verano, pero lo cierto es que se puede tomar todo el año.

Pero ¿es la única bebida de este tipo que podemos degustar? ¡Ni mucho menos! Existen múltiples variedades, como, por ejemplo, la horchata mexicana, que se elabora a partir de arroz y que es muy común tanto en su país de origen, México, como en toda Centroamérica (El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, etc). Esta variedad, concretamente, forma parte de las denominadas "aguas frescas" que también tienen presencia en otros países, como la Jamaica.

De modo que existen un montón de deliciosas opciones que podemos tomar, y no únicamente para el verano. Y, contra todo pronóstico, muchas de ellas en la misma Valencia. Ojo, que eso no quiere decir que tengamos que dejar de tomar horchata de chufa… pero no está mal saber que tenemos otras opciones, como las que os mostramos en nuestra siguiente lista que tendréis a vuestra disposición -siempre que queráis e incluso hastsa para desayunar - en Deliveroo.

1.Batido de Oreo

A post shared by EnVIPS (@envips) on

Si hay un rival digno para la horchata, ese es sin duda alguna el batido. Esta mezcla de helado y diferentes ingredientes es una de las bebidas más maravillosas que los seres humanos nos hemos sacado de la manga (con perdón de nuestra amada cerveza…) y entre los cientos, o miles, de variedades que hay por el mundo, seguro que hay un sabor ideal para vosotros que deja en pañales a todos los demás. Nosotros nos quedamos con este batido de oreo, que es una de las estrellas de la carta de bebidas y postres de VIPS. ¡Espectacular!

2.Granizado de leche merengada

La otra pieza clave de las bebidas de verano: el granizado. Como en el caso anterior, tenemos múltiples opciones: de café, de limón, o como os planteamos ahora, de leche merengada. De sabor es tremendo, y lo hacen estupendo en Emblematic. Y si no nos creéis, no tenéis más que entrar en Deliveroo y probarlo.

3.Helado de vainilla con higos y almendras tostadas

Lo sabemos. Esto no es una bebida. Pero no hemos podido resistirnos a recomendároslo por su originalidad y genial sabor (además, los helados también son muy de verano, qué demonios). Este helado de vainilla con higos y almendras es uno de los postres estrella de uno de nuestros locales favoritos de Valencia: Taberna La Mora. Aparte de nuestra recomendación, no os perdáis el resto de su carta porque os va a entrar hambre. Estáis avisados.

4.Granizado de Horchata

Vamos a rizar el rizo. Sí, la horchata es maravillosa siempre, se sirva cómo se sirva. Pero ¿y si le damos un toque diferente? Eso es lo que debieron pensar en uno de los locales más típicos de Valencia, Horchatería Daniel, así que se inventaron este granizado de horchata, que reúne lo mejor de ambas bebidas: por un lado la suavidad y el sabor de la horchata de toda la vida; y por otro el frescor y la textura del hielo del granizado. Y los resultados son más que gratificantes. ¿A qué estáis esperando para probarla?

¿Te quedas con el antojo? Mejor entra en Deliveroo para encontrar los mejores restaurantes de tu zona, simplemente descárgate la app o visita la web.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application