1. Platos
  2. Burritos en Barcelona, ¿Dónde comer al más puro estilo Tex Mex?
Los Auténticos Burritos Mexicanos a Domicilio en Barcelona

Burritos en Barcelona, ¿Dónde comer al más puro estilo Tex Mex?

Si no eres de México, ¿Qué es lo primero que te viene en mente cuando hablas de comida mexicana? La mayoría de las veces burritos será la primera respuesta.

Este plato mexicano fue creado en Chihuahua (estado del norte de México) y ha sido clasificado como una de las especialidades culinarias Tex-Mex, es decir, familias que viven en Texas.

Todo comenzó cuando en la Revolución Mexicana de 1910 un señor llamado Juan Méndez cocinó una gran tortilla para enrollar la comida con el fin de mantener los alimentos calientes. Este plato se hizo tan popular que desde entonces todos los días los vecinos esperaban impacientes el "burrito" de este señor.

Si tu también estás impaciente por comer los burritos de Don Juan no te pierdan la lista que hemos creado para que pruebes los burritos mexicanos en Barcelona.

1.Los burritos de "Gónzalez & Co"

Un burrito al día es la clave de la alegría. Así dice el restaurante Gónzalez & Co quien sabe fusionar perfectamente la comida de la frontera de México con Estados Unidos cocinando tan sólo con ingredientes frescos.

Se nos hace la boca agua al contarte que en este restaurante puedes pedir tu selección de carne (pollo, ternera, carnitas), vegetales, frijoles, pico de gallo y queso. Todo esto envuelto en una tortilla de trigo y acompañado de nachos con queso, guacamole, salsa de tomatillo y pico de gallo.   

[[Instagram:BWNQ3TVgHLE]]     

2.El Burrito Healthy de "Chilapa - Sant Antoni"

Si lo que buscas es un burrito más healthy o sano no dudes más y pide el Burrito Healthy de Chilapa- Sant Antoni.

Escoge tu burrito junto con lo que más te guste: guacamole, cilantro, arroz integral y verduras. Todo ello acompañado de agua natural o de coco y ensalada de frutas.

[[Instagram:BZgaXBEhWh8]]       

3.El Burrito Vegetariano de "Mezcal Tacobar"

Si eres vegetariano también tienes opción en Mezcal Tacobar. No todo el relleno del burrito tiene que ser carne, aunque si lo deseas también tienes el popular "Pollo" Tinga de Mezcal Tacobar. Pero si decidiste eliminar la carne de tu dieta, el burrito vegetariano de su menú será tu antojo favorito. Rellenalo de alubias, maíz, verduras, guacamole y pico de gallo para una combinación explosiva.

4.Burritos vegetarianos en "Dos Asnos"

También puedes probar los burritos vegetarianos de tofu y calabacín o berenjena y champiñones de Dos Asnos.500 gramos de champiñones con tofu o berenjena con champiñones, mezcla de quesos catalanes, arroz a la lima, pimiento salteado y salsa de pico de gallo.

Como dato curioso, ¿Sabías que los burritos se comen principalmente en Chihuahua, otros estados del norte del país y Estados Unidos? El resto del país probablemente elegiría antes comer tacos, quesadillas o enchiladas.

De cualquier modo la comida mexicana es siempre exquisita. No dudes en pedirla ya a domicilio con Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application