1. Platos
  2. Clásica cocina del sur de España, ¿te atreves con los mejores platos de Andalucía?
Cocina Gaditana y Otros Platos Andaluces a Domicilio

Clásica cocina del sur de España, ¿te atreves con los mejores platos de Andalucía?

A veces para permitirse un capricho culinario no hace falta irse a Japón, ni a México ni tampoco a Italia. A veces tan sólo tenemos que echar un vistazo a lo que tenemos en casa, en nuestra España. Y es que la segunda región más grande de España no sólo tiene que ofrecernos playas de postal, sol, arte e historia, naturaleza, monumentos patrimoniales y ocio sino también una gastronomía digna de admirar.

¿Cómo no lo iba a hacer? Con la variedad que presenta y su despensa del Atlántico, no nos cabe la menor duda de que en la cocina de Andalucía, todo sabe bien. Tanto la cocina gaditana como la sevillana, la cordobesa o cualquier otra de sus maravillosas provincias. Sería imposible que no nos gustara pues la combinación gastronómica de los productos de su hermosa tierra, su preciado mar y su herencia árabe aportan los ingredientes necesarios para quitarnos el sentido.

Si nunca has estado en Andalucía o no has tenido la oportunidad de gozar con su arte en los fogones te preguntarás qué tiene de especial. ¡Tiene de todo! Desde potajes de verduras, guisos de caza, mariscos, pescados, legumbres o productos de Denominación de Origen.

Sin embargo, no te hemos contado nada si no te hemos mostrado los platos típicos por provincias: el salmorejo cordobés, el cazón en adobo de Cádiz o el pescaito frito de Málaga. ¿Quieres saber más? ¡No te lo contamos, te lo mostramos con algunos de los mejores platos andaluces!

1.El Cazón en Adobo de Cádiz de La Doradita

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, de ahí que su cocina esté cargada de influencias que la convierten en única y especial. En su gastronomía podemos destacar el cazón en adobo, como el que cocinan La Doradita. ¿Lo has probado?

A post shared by La Doradita (@ladoradita_) on

2.El Salmorejo Cordobés de El Olivo

Dicen que a los andaluces les debemos la invención de la medicina del verano, el salmorejo. Sin embargo, al restaurante El Olivo le debemos que nos cocine uno de los mejores que tenemos en nuestra carta. Esta sopa fría preparada con tomate, aceite de oliva, ajo y pan enamora al que la prueba, además el toque de huevo rallado y jamón a trocitos que le añaden al final hará que lo consideres tu plato del verano.

3.Granada y la Tortilla de Sacromonte de Tortillas "La Moderna"

Granada, la ciudad de la Alhambra, el albaicín y las teterías es también una ciudad que sabe cocinarnos. Y es que, ¿cómo una de las ciudades más bonitas de España no nos iba a enamorar con su cocina? Si tuviéramos que destacar un plato granadino que gusta a todos, esa es su tortilla del sacromonte. En Tortillas "La Moderna" nos la cocinan con chorizo, con jamón, con calabacín, con pimientos y la clásica con cebolla.  

4.Sevilla y sus Soldaditos de Pavía de José Luis

Sevilla tiene un color especial, tal cual su cocina. Y es que la alegría de sus calles se ve reflejada en su comida. ¿Has probado los Soldaditos de Pavía con Ali Oli de Manzana y Menta de José Luis ? ¡Estas tiras de bacalao rebozadas, crujientes y acompañadas de pimientos rojos no te decepcionarán!

5.Málaga y su fritura de pescado de Varadero Taberna Marinera

La Costa del Sol, ¿cómo nos íbamos a ir sin nombrarla? Esa gente que te hace sentir como en casa y ese pescadito frito que huele tan bien como sabe. En Varadero Taberna Marinera te cocinan uno que te hará sentir como un mismísimo malagueño. 

A post shared by AR (@zamparconar) on

Esto sólo ha sido el principio, si navegas en los menús de nuestros restaurantes andaluces te darás cuenta de que Andalucía sabe cómo alimentarnos. ¿Y tú, sabes cómo alimentarte? Pide ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application