1. Platos
  2. México Lindo, tierra burrito
Tierra Burrito y Más Deliciosos Restaurantes Mexicanos en Madrid

México Lindo, tierra burrito

México es tierra burrito. Y después de leer este artículo veréis que también lo es Madrid. Pero vayamos por pasos.

Este plato es uno de los más famosos de la cocina mexicana y de los que mayor expansión ha logrado en el mundo. Consiste en una tortilla de harina enrollada que lleva en su interior varios ingredientes, como carne asada, frijoles refritos, arroz, etc. Es similar al también popular taco, si bien tiene una forma más homogénea, mayor tamaño y que este último, la tortilla simplemente envuelve el relleno.

La variante americana de este plato, común en el llamado Tex Mex, no es exactamente igual que la versión mexicana, pero ha influido tremendamente en que este tipo de cocina conquiste todo el mundo, especialmente en su formato de fast food.

Se trata de uno de los platos más famosos de comida "enrollada" del mundo, junto al dürum turco (que es de estética similar, pero lleva otros ingredientes, como carne de cordero, lechuga, tomate, cebolla, etc.) o los ya famosos en todo el mundo wraps, que vienen a ser lo mismo que los anteriores, sólo que tradicionalmente con un menor tamaño e ingredientes, generalmente, más elaborados.

Vamos a indicaros nuestros 4 restaurantes favoritos para pedir burritos en Madrid, para que nos quedéis sin probar esta maravilla que México ha legado al mundo.

1.Tierra burrito

Estamos ante el mexicano con mejor puntuación en nuestra web de la ciudad de Madrid. En Tierra burrito puedes escoger todos los ingredientes de tu burrito (o taco), ya sea de carne o vegetariano, y adornar la comida o la cena con unos fantásticos nachos con frijoles, salsa de queso, pico de gallo, crema agria y guacamole. Nosotros nos inclinamos por el combo Party: 2 burritos + nachos para compartir + 2 bebidas.

2.Ricos tacos

En Ricos tacos hay de todo, y por ello nos encanta. Aparte del soberbio Nutella roll mini, que es ideal como postre o para niños, nos gusta especialmente el lugar para pedir en grupo. Razón: su menú burrito para 6 personas: 6 burritos de lechuga, arroz, pico de gallo, salsa sour cream, frijol negro, queso y carne a elegir. Además de esto, el combo incluye 6 raciones de nachos y 12 alitas de pollo con salsa barbacoa. Todo ello, como no, con sus correspondientes salsas guacamole y queso cheddar.

3.El Chaparrito

Uno de los mexicanos con mejor carta de la capital. En el Chaparrito podréis pedir los mejores platos, y más clásicos, de la cocina mexicana. Nosotros vamos a recomendaros sus flautas (3 rollitos de tortilla de maíz fritas y rellenas de pollo, salsa y frijoles), aunque lo cierto es que hay decenas de opciones más

4.Taquería los Batos

Aquí, en Taquería los Batos, encontramos algunos de nuestros burritos favoritos de la capital española. Concretamente estamos hablando de dos, por un lado, el burrito "huevos rancheros", relleno de salchicha, arroz, frijoles, queso Oaxaca y salsa ranchera; y por otro, el de pollo, pimientos rojo y verde, cebolla, arroz, queso Oaxaca y frijoles. De pecado.

¿Estás interesado en los mejores restaurantes en Madrid? Deliveroo piensa en ti. Para encontrar los mejores restaurantes de tu zona, simplemente descárgate la app o visita nuestra web.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application