1. Platos
  2. Cuando el exótico pato se cruza con el sushi en Madrid el resultado puede ser barato pero delicioso
El Pato y el Sushi, Cómo Combinar lo Exótico y lo Barato en Madrid

Cuando el exótico pato se cruza con el sushi en Madrid el resultado puede ser barato pero delicioso

Casi 11.000 kilómetros separan a Madrid y Tokio, pero apenas notarás la diferencia entre el sushi que puedas encontrar en la multitud de restaurantes japoneses de aquí y el que te ofrecen en cualquier establecimiento especializado de la capital nipona. Pocas tradiciones culinarias han sabido mantenerse tan fieles a sus orígenes pese a su creciente internacionalización, conservando además su esencia de comida económica y popular.

Aunque el sushi suele asociarse al pescado, existen otras muchas maneras de combinarlo y entre ellas destaca la tierna carne de pato, otro ingrediente básico de la comida japonesa. Si todavía no has descubierto esta exquisita unión o si quieres ampliar tus horizontes, te recomendamos algunos lugares para pedir sushi barato en Madrid con el pato como elemento imprescindible.

1. La exquisita unión entre pato y sushi

A post shared by DUCK&SUSHI (@duckandsushi) on

A la hora de probar esta combinación de elementos fundamentales de la gastronomía nipona, no te sorprenderá si te recomendamos Duck & Sushi. El pato es la estrella de este restaurante y podemos encontrarlo en múltiples platos diferentes, pero si se trata de sushi, entonces no busques más: el Duck & Sushi Crispy Roll es justo lo que necesitas. Este rollo viene relleno de magret de pato y pepino, cubierto por la crujiente piel del pato.

Otra opción interesante la encontramos en Hao Sushi, con su temaki de Pato. El temaki es otra manera de presentar y consumir el sushi, enrollado manualmente en un alga nagi sin necesidad de la esterilla empleada para preparar los makis. La mayoría de temakis se elaboran con productos del mar, pero el pato le da un toque exótico y diferente.

2. Otras especialidades niponas a base pato

A post shared by Zé Kitchen (@zekitchen) on

El pato también aparece en otros muchos platos de la comida japonesa, más allá del sushi. Un buen ejemplo es el Kamo Teriyaki de Yoshi, que consiste en un robatayaki o grill con carbón vegetal al estilo japonés de pato con salsa teriyaki. En este restaurante también es muy popular el Kamo Yakisoba o tallarines fritos acompañados de pato y salsa teriyaki.

A modo de entrante, no podemos dejar pasar el Bao Bao de Pato que preparan en Irsushi, ahora que están tan de moda los baos o pequeños bocadillos procedentes del lejano Oriente. Un plato más tradicional que también se encuentra en la carta de Irsushi es el Arroz Frito con Pato, acompañado de zanahoria y cebollino.

Híncale el diente a todas estas combinaciones de pato y sushi que encontrarás en Deliveroo para descubrir cuál es tu favorita.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application