1. Platos
  2. Este Viernes Santo come como Dios manda gracias a nuestros restaurantes veganos
Este Viernes Santo Cambia la Carne por Berenjena

Este Viernes Santo come como Dios manda gracias a nuestros restaurantes veganos

El Viernes Santo es uno de los días más dolorosos, más solemne y a la misma vez más sagrados de todo el año. Sobre todo si eres cristiano y fiel seguidor de Jesucristo y crees que si el murió por nuestros pecados, debemos dedicarle al menos este maravilloso día.

Como bien sabrás, en temporada de Cuaresma los cristianos deben estar en ayuno y abstinencia por unos días, además de no comer carne en Viernes Santo. ¿Quién inventó esto? Te estarás preguntando...La respuesta la encontrarás en el Código de Derecho Canónico y la Conferencia Episcopal Española. Y es que se considera que la carne, en concreto aquella roja, representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Por ello, para honrar su muerte, di adiós al filetón de ternera y hola a la berenjena, a los pimientos y a la zanahoria. Sobre todo en Viernes Santo, tomarse la delicadeza de comer pescado o verduras te hará más devoto (y también más sano).

De hecho, seguramente llevas toda la vida haciendo esto. Si haces memoria, recordarás que este día tu madre te cocinaba este día unas lentejas sin chorizo. Pero no te preocupes, no vas a pasar el día comiendo solo ensalada ni será necesario aprender a cocinar la receta de la tortilla de la abuela, en Deliveroo ya te alimentamos nosotros. ¿Cómo? ¡Con los mejores restaurantes veganos!

1.Descubre el Universo de la crema de garbanzos con Hummus Barcelona

En Hummus Barcelona se han especializado en cocinar diferentes tipos de hummus. Tienes desde el tradicional de garbanzos hasta algunos tan originales como champiñones, habas, zaatar (mezcla popular de especias de Oriente Medio), tahina (elaborado a partir de semillas de sésamo) y muchos otros. En Deliveroo te recomendamos empezar con uno de estos deliciosos hummus y terminar con un rico cous cous de verduras hecho con garbanzos, coliflor, col, boniatos, calabaza y zanahorias.  

2.O prueba el tajine de calabaza de La Encomienda Vegana

En La Encomienda Vegana preparan un tajine al más puro estilo Marrakech, pero vegano. En concreto este plato popular lo encontrarás a la rica calabaza. Pero si lo que buscas es un buen guiso, también tienes un salteado de garbanzos, chirivía y verduritas con dátiles aderezado con pesto de cilantro.

3.Si te encanta el pan y los dulces no te pierdas la pastelería vegana de Gisela

En Gisela Pastelería Biológica y Vegana tienes desde pan de arroz, crackers de semillas, pan de trigo sarraceno, strudel de manzana con espelta e incluso brownie crudo o cocido. De este modo pasar el Viernes Santo comiendo este tipo de comida se te hará no sólo sano sino también será una alegría para tu paladar.

4.Prueba las hamburguesas de Bacoa Veggie & Vegan

En Bacoa Veggie & Vegan saben como hacer para que este Viernes Santo no te enteres ni de que has dejado la carne por un día. Y es que sus hamburguesas son especiales. Tienes la de garbanzos, espinacas, aguacate y chutney además de la de judía negra con pimiento negro asado.

A post shared by BACOA (@bacoaburger) on

Por último te proponemos una cosa, Viernes Santo puede ser un día para ir a la iglesia, pero también puede ser algo más divertido que eso. ¿Qué tal si pasas el día con los amigos y os reunís para comer en casa? Como ves, no tendrás ni que cocinar ni que fregar los platos. ¡En Deliveroo ya te lo damos todo hecho para que disfrutes tu Viernes Santo como Dios manda!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application