1. Platos
  2. ¿Te encanta la carne? Entonces te encantarán los kafta libaneses
Dónde Comer El Mejor Kafta De Barcelona

¿Te encanta la carne? Entonces te encantarán los kafta libaneses

¿Has comido comida libanesa antes? Esta exquisita cocina nos trae lo mejor de la comida arábica pero con un toque de Francia (su colonizador por un tiempo).  Y es que los croissants de mantequilla y flanes de caramelo fueron introducidos por los franceses después de que ésta derrotó a los turcos otomanos.

Pero si pensamos en cocina tradicional libanesa podemos decir que está compuesta por pescado, vegetales, hierbas y carne. Hablando de ésta última, la carne de cordero ocupa una de las más solicitadas siendo el kafta su plato de referencia.

Por si aún no te has adentrado en la comida libanesa, de forma simple los kaftas se pueden definir como bolas de carne molida (generalmente carne de vaca, pollo, cordero o cerdo), aderezadas con especias y cebolla.

Esta mezcla de carne árabe se ha hecho en familia por generaciones. Las brochetas de cordero se sirven acompañadas de tzatziki o crema de ajo árabe junto con hummus o tabbouleh como guarniciones.

No te vamos a decir qué tal saben esta "especie de hamburguesa", sólo te vamos a decir que la primera vez que en Deliveroo probamos las brochetas de kafta libanés no tuvimos duda de que éstas eran las mejores creaciones de cordero jamás vistas.

¿Que no te lo crees? ¡Prueba los siguientes platos y nos cuentas!

1.El Kafta de Apetito

Este restaurante ha sido valorado con un 10 por su calidad y precio. La variedad de alimentos de medio oriente de este restaurante junto a sus dulces irresistibles harán encender tu apetito.

El Kafta de este restaurante viene con tres bolas de carne molida de ternera a la plancha servido con hummus, patatas y ensalada además de pan libanés.

Si lo pides acompañado de Tabbouleh (derecha) y Fattoush (Izquierda) tendrás la cena perfecta.

2.Si te gusta el sabor a la barbacoa prueba los katfas de Alo Beirut

Para probar la comida de este restaurante no hace falta saber mucho de comida libanesa: el hummus, las ensaladas, el pan de pita con queso y la sabrosa carne ya lo dicen todo.

En cuanto a sus hamburguesa a la libanesa, los kaftas te encantarán por su sabor a cebolla, perejil y especias a la barbacoa además de su acompañamiento con arroz. Si prefieres el sabor del sésamo te recomendamos el kafta tahina, igual que la anterior solo que con salsa de sésamo.

[[Instagram:BQnRl2ZFMU4]]  

3.Prueba el kafta de Arabia ¿Lo prefieres a la plancha con arroz y patatas al horno?

Para Arabia la presentación y la frescura de sus alimentos es importante. Este restaurante, prestigioso nacional e internacionalmente se compromete a cocinar con un estilo auténtico las mejores especialidades de la comida libanesa.

[[Instagram:BaRbLt3DYp4]]   

4. Y si lo que quieres es un bocadillo, prueba el kafta de Déliç

En Déliç te preparan un rico bocadillo con kafta de ternera, perejil y cebolla, todo ello servido en pan libanés. Si no te va tanto este formato, también lo tienes en forma de pincho con su combinado de brochetas, hummus y tabbouleh.

[[Instagram:BbZZ1Xjhq5c]]    

Como hecho curioso te queremos contar que a las personas de las regiones montañosas del líbano les gusta comer carne de cabra mientras que a los de la costa les gusta servir la carne roja de cordero. ¿Tu cual prefieres? Escoge ya tu kafta en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application