1. Platos
  2. Come Sushi Y Vivirás Más - Beneficios Del Plato Estrella Japonés Que No Puedes Ignorar
Comer Sushi Y Sus Beneficios Para La Salud

Come Sushi Y Vivirás Más - Beneficios Del Plato Estrella Japonés Que No Puedes Ignorar

Como bien sabrás, la esperanza de vida más alta corresponde a los japoneses. Esto se debe, entre otros factores, a una alimentación sana. Sin embargo, estarás pensando que nuestros tomatitos, naranjas y otras verduras de la dieta mediterránea no tienen nada que envidiar a aquella del país del sol naciente, ¿verdad?

Te damos la razón, pero déjanos contarte que si hay algo que hace a los japoneses gozar de felicidad es una alimentación con altas dosis en pescado crudo, cereales integrales, vegetales, tofu, salsa de soja, té verde, wasabi y algas marinas. Sí, estamos hablando de los ingredientes con los que se cocina el sushi. Y es que si quieres comenzar el año mejorando tu salud te conviene descubrir los increíbles beneficios que te aportará comer el plato estrella de Japón. ¡Atento a las propiedades de la esta delicia japonesa!

El sushi se inventó allá por el año 718, sin embargo el sushi que conocemos hoy en día en día apareció hace como unos 200 años y se popularizó gracias a los increíbles beneficios que aporta el comerlo: regulación de hormonas, prevención del cáncer, aumento del sistema inmunológico, reducción de la presión sanguínea y de los niveles de colesterol, aceleración del metabolismo, construcción de huesos fuertes así como estimulación de la circulación.

Antes de continuar enumerando sus beneficios debemos considerar cada uno de sus componentes: El alga marina nori presenta grandes cantidades de yodo, mineral que contribuye a quemar el exceso de grasa. El jengibre es antiinflamatorio, antiviral y analgésico con beneficios extraordinarios en resfriados, digestión así como circulación. Los mariscos y pescados presentes en el sushi están repletos de omega-3, importante sustancia que te ayuda a reducir colesterol, protegerte contra el cáncer, artritis, hipertensión, entre muchas otras enfermedades. ¿Puede existir un plato más perfecto que el sushi? A continuación más sobre los beneficios de esta deliciosa gastronomía.

1.Previene caries comiendo Sashimi en Katako Sushi Bar

 

Los 3 sashimis de Katako Sushi Bar contienen Wasabi. Esta planta perenne es familia del brócoli y del repollo y sus tallos gruesos se muelen hasta convertirse en una pasta de color verde que se aplica como acompañamiento del sashimi. Este picante rábano verde te ayuda a prevenir las caries dentales. Y es que los llamados isotiocianatos (compuestos químicos encontrados en el wasabi), impiden el crecimiento de la bacteria causante de la caries dental.

En Katako Sushi Bar tienes 3 tipos de pescados a escoger con tu sashimi: atún rojo, pez mantequilla o salmón. Todos ellos también acompañados de jengibre, que favorecerá tu digestión y sistema inmunológico.

Pequeños antojos saludables en Sumo

 

Sin duda los japoneses no se identifican con la expresión "caballo grande, ande o no ande" y han sabido concentrar en pequeñas raciones lo mejor para una alimentación equilibrada.

Pide una variedad de makis en Sumo y tendrás combinaciones tan exquisitas como tofu frito, aguacate y cebolleta o miel, aguacate y pepino.

2.Come sano en la oficina con los Lunch Box de Sushi Shop

  

Los beneficios de comer sushi han provocado que el llevar un tupperware a la oficina o comer un bocadillo sean una tendencia de la vieja escuela. Y es que, ¿Por qué hacerlo teniendo a Sushi Shop? Te recomendamos el lunch box para 6 personas que puedes compartir con tus compañeros. Este almuerzo te viene con col wasabi, pollo rebozado, rollos primavera, rollitos de salmón y california ebi tempura.

El arte también tiene beneficios para la salud en Sushi Artist.

A post shared by Sushi Artist (@sushi__artist) on

   

Este restaurante quiere demostrar la relación entre el sushi y el arte, así como la de éste último y la salud. Está demostrado que la hormona de la felicidad que aporta una pieza de arte también tiene beneficios para nuestro sistema inmunológico. Por ello debes probar el sushi de Sushi Artist, sobre todo su popular Picasso Roll.

¿Te interesa saber más beneficios de comer sushi? ¡Pídelo ya en Deliveroo y cuéntanoslo tú mismo!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application