1. Platos
  2. Recorrido por la comida americana - mucho más que hamburguesas
Recorrido Por La Comida Americana - Mucho Más Que Hamburguesas

Recorrido por la comida americana - mucho más que hamburguesas

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de comida americana son las hamburguesas, pero no nos engañemos: la gastronomía de Estados Unidos va mucho más allá, especialmente en aquellos estados sureños influidos por la comida francesa o por la mexicana, y son muchos los restaurantes de aquí que han traído los sabores de allí.

Ya sea mediante la fusión de recetas americanas con ingredientes mediterráneos o conservando la esencia original, el resultado no te dejará indiferente. En Barcelona encontramos varios ejemplos de restaurantes americanos que nos harán viajar hasta el país de las oportunidades, así que ve desabróchansote la hebilla del pantalón, que la cosa promete.

1.Para empezar, no todo es carne

Una buena manera de adentrarse en la comida tradicional americana es, precisamente, por algunos de sus entrantes clásicos. El maíz es un elemento muy importante en la gastronomía de Estados Unidos y las mazorcas a la parrilla son toda una institución, ya sea para tomar como aperitivo, como merienda o como guarnición. Aquí las encontrarás en Chicken Soup & Dirty Burger, cuya carta de 'sides' incluye también la ensalada de col, otro imprescindible en cualquier menú americano.

Desde los estados del sur también nos llega un plato inmortalizado por la literatura y el cine: los tomates verdes fritos. Si todavía no los has probado, no dudes en acudir a Bernie's Diner y buscarlos entre sus Mama's Specials.

2.Costillas y alitas para chuparse los dedos (literalmente)

Si lo tuyo es la carne, las costillas con salsa barbacoa son un 'must' de la comida americana. Un buen lugar para olvidarse de los cubiertos y dejar salir tu lado más primitivo es en Amsterdam Ribs & Burgers, donde encontrarás sus famosas superibs de 500 gramos, acompañadas de las imprescindibles patatas fritas.

Pero si hay algo que de verdad les vuelve locos a los americanos, sean de donde sean, son las alitas de pollo. Aquí la clave está en el rebozado y la salsa, porque hay de todos los tipos y para todos los paladares: con salsa buffalo, barbacoa, sweet chili, de chipotle adobado… en CocoVail Beer Hall encontrarás todas ellas ¡y muchas más!

3.Hot Dog, la competencia de la hamburguesa

No por su aparente simpleza deja de ser una auténtica exquisitez. El hot dog o perrito caliente es otra institución de la comida americana y puede ser el sustituto ideal de la hamburguesa. Si creías que un bocadillo de salchicha con pan esponjoso o 'bun' tampoco da para mucho, te invitamos a que le eches un vistazo a la carta de The Dog is Hot. Allí encontrarás una quincena de hot dogs diferentes para todos los gustos, algunos de ellos con hasta siete 'toppings' diferentes. Es el caso del Yourdog, que, además de la omnipresente salchicha, cuenta con puré de patatas, pepinillos, cebolla frita crujiente, maíz, jalapeños, queso cheddar fundido y patatas paja. Ahí queda eso.

¿Sigues pensando que la comida americana solo va de hamburguesas? Deliveroo amplia tus horizontes.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application