1. Platos
  2. Conviértete en un experto de los noodles con estos platos de la comida tailandesa
La Comida Tailandesa y sus Diferentes Tipos de Noodles

Conviértete en un experto de los noodles con estos platos de la comida tailandesa

Vivimos en tiempos de probarlo todo, desde la comida india hasta la comida china y por supuesto nuestra queridísima cocina mediterránea. Y es que por suerte, ya tenemos acceso a alimentos de todas partes del mundo. Ya sean los nachos mexicanos, el ramen japonés o las mejores hamburguesas americanas. Por ello no te parecerá extraño que cada uno de tus amigos e incluso tus abuelos hayan probado un rico pad thai, el tradicional plato tailandés. Sin embargo, cuando se trata de platos hechos con noodles a veces podemos sentirnos un poco perdidos.

Los vemos en todas partes, nadando en nuestra sopa, envueltos en un rollo primavera, escondidos en un wok o incluso enredados en una ensalada fresca. No nos extraña que te sientas perdido entre tanto fideo, ¡los noodles asiáticos siempre van bien para cocinar casi todo!

Así que no te preocupes, entendemos que pueda resultar abrumador conocer todos los tipos de fideos que existen en Asia y que podemos encontrar en la comida tailandesa, vietnamita, china o japonesa. Pero no te preocupes, no es tarea imposible conocer todos los tipos de noodles. Aquí te queremos presentar algunos de los más conocidos:

En primer lugar, tienes los fideos Lo Mein. Normalmente encontramos estos fideos en salsas espesas o cocidos en ensaladas frías o salteados, como por ejemplo un wok de cerdo y apio chino. En segundo lugar son muy conocidos los fideos de arroz, ya que estos son la perfecta elección para los intolerantes al gluten. Pese a que los noodles suelen ser pequeños y finos, también existen fideos de mayor tamaño que se suelen utilizar para platos con verduras y soja.

Pero no vamos a continuar con la lista, preferimos mostrarte algunos de los mejores platos tailandeses donde podrás conocer los noodles por ti mismo.

1.El sabor del rico pad thai con noodles de arroz de Krachai

Como ya sabes, el pad thai es el plato más popular de Tailandia. Sin embargo, si no has probado el de Krachai aún no podrás decir que conoces el pad thai. En este restaurante te ofrecen varias posibles combinaciones para los noodles de arroz: con langostinos, con verduras o con tiras de pollo. Todos ellos también acompañados de huevo y por supuesto, como en todos los platos de pad thai, que no falten los cacahuates. Si prefieres los noodles de soja, en el apartado "Tallarines" también encontrarás otras opciones como el Pad Wunsen Wung con langostinos, verduras y huevo o el Mee Lueng Pad Nua con tiras de solomillo de ternera y setas. ¡Te encantarán!

2.Acompaña los noodles con los rollitos primavera de Baiyor Thai

En Baiyor Thai tienen deliciosos entrantes para que acompañes tus noodles. Por ejemplo los rollitos de primavera o Poh Pia. Si prefieres probar algo diferente también tienes como alternativa el llamado Poh Pia Sod Lui San. Se trata de rollitos de pasta fresca de arroz al vapor rellenos de verduras.  

3.O comienza por las sopas tailandesas de Thai Thai

En Thai Thai  preparan las típicas sopas tailandesas que te volverán loco. Tienes desde un caldo de pollo con leche de coco, hasta langostinos o verduras con tofu y fideos de soja. Además encontrarás algunas sopas tan originales como la de setas con hierba thai y zumo de limón.

4. Que no te falten los curries de Thai Garden 2112

En Thai Garden 2112 preparan un curry con el que te chuparás los dedos. Lo tienes con carne de vacuno, con pechuga de pollo o con langostinos. Si por el contrario no eres muy amante del picante, te conviene echar un vistazo a los platos tailandeses que no llevan ni una pizca de curry

Por último una curiosidad, ¿sabías qué los fideos o noodles se inventaron en China y el primer rastro de ellos data de hace más 4.000 años? Nosotros estamos super contentos de que esta tendencia jamás haya muerto y continúe expandiéndose. ¿Tú también? Pide ahora en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application