1. Platos
  2. Consejos para disfrutar de la mejor paella en Barcelona
Consejos para disfrutar de la mejor paella en Barcelona

Consejos para disfrutar de la mejor paella en Barcelona

La paella es uno de los platos más importantes de la gastronomía tradicional española. Una receta a base de arroz y que tiene su origen en la Comunidad Valenciana. Pero para disfrutar de una buena paella no hace falta viajar hasta tierras valencianas. En Barcelona, que es una ciudad muy arrocera, existe una gran lista de restaurantes especializados en es este plato gastronómico español de culto.

Para poder degustar una buena paella, deberá ser cocinada con un arroz de calidad (en Barcelona cuentan con uno de los mejores procedentes del Delta del Ebro), el mejor azafrán y los mejores ingredientes tanto en marisco, como carne y vegetales.

1.Una tapa de paella en La Paelleria

La Paelleria es uno de los lugares en Barcelona donde mejor se puede disfrutar de la gastronomía tradicional española y concretamente de la paella. Además de destacar por su relación calidad-precio, la Paelleria destaca por ser seguir a rajatabla las recetas más tradicionales.

De esta manera tienta a sus clientes con distintos tipos de paellas: la Paella Marinera con arroz, camarones, calamares y mejillones; la famosa paella negra que está elaborada con tinta de calamar o la Paella Valenciana en la que se mezclan los alimentos del mar con los de tierra (calamares, mejillones, camarones y pollo).

Además, lo mejor de la Paelleria es que ofrece la oportunidad de disfrutar de una tapa de paella, una pequeña degustación de este típico plato español que en la mayoría de los casos siempre tiene que servirse en grandes porciones.

2.Las paellas más cool y sabrosas en Caballa Canalla

El restaurante Caballa Canalla es uno de los mejores lugares para degustar la exquisita comida mediterránea al más puro estilo cool. El corazón de la Barceloneta ofrece una variedad de platos típicos de la gastronomía tradicional española, entre ellos la paella. Sus arroces están elaborados con alimentos frescos recién comprados del mercado, la mejor materia prima para poder disfrutar de una de las mejores paellas de Barcelona. Cuenta con tres especialidades: el Arroz de Gambas, el Arroz Negro fusión de tierra y mar con costillas de cerdo y sepia; y uno de sus más atrevidos y sabrosos: el Arroz Mar y Montaña con morcilla y alioli.

3.Arroces exquisitos y tradicionales en La Dolça Herminia

Pero también en Barcelona se puede encontrar una buena paella en La Dolça Herminia. Un lugar donde se cocinan la paella con recetas tradicionales que han pasado de abuela a hija, generación tras generación. Su especialidad es el Arroz Negro de Palamós con alioli, aunque también ofrece la típica Paella Mixta o incluso fideuá con gambas, almejas y también alioli, otro plato característico de Valencia que también se elabora para la paella.

¿Quieres disfrutar en casa de una exquisita paella? Ahora con Deliveroo puedes descubrir los mejores restaurantes especialistas en paella cerca de tu zona.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application