1. Platos
  2. Berenjena al horno y otros platos de verduras que conservan sus nutrientes
Cómo Conservar los Nutrientes de la Berenjena y Otras Verduras

Berenjena al horno y otros platos de verduras que conservan sus nutrientes

Cada vez es más fácil encontrar un restaurante vegetariano a la vuelta de la esquina, ya que la cantidad de personas decididas a adoptar una opción culinaria más saludable, ecológica y responsable va en aumento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el consumo de un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día, pero también conviene tener en cuenta el modo en que se consumen estos alimentos.

En función de qué método se emplee para preparar y cocinar las verduras, éstas conservarán sus nutrientes en mayor o menor medida. En este sentido, es determinante el uso del agua cuando se cuecen o se hierven los vegetales, ya que puede suponer una importante pérdida de nutrientes; mientras que el consumo en crudo o cocinado tanto al horno como al vapor son opciones más aconsejables.

1.No pierdas de vista el zumo de zanahoria

A post shared by zzumo mas (@zzumo_mas) on

Una de las propiedades más conocidas de la zanahoria es lo beneficiosa que resulta para la vista, debido a su alto contenido de Vitamina A, aunque esta hortaliza también es rica en antioxidantes que resultan beneficiosos para la piel, el cabello y los dientes y encías, además de actuar como diurético y de combatir el estreñimiento. Para evitar pasar por el proceso de cocción, una manera muy recomendable de consumir zanahorias es en zumo. Si estás en Barcelona, prueba el Zumo de Zanahoria de 400 ml que preparan en Zzumo Más, mientras que en Madrid destaca el Pineapple Express de piña, naranja y zanahoria que elaboran en Sony's Food.

2.Los beneficios del horno

Cuando se trata de cocinar verduras y hortalizas al horno, Los nutricionistas aconsejan elevar la temperatura todo lo que sea posible (dentro de lo aconsejable para cada tipo de alimento y preparación), ya que de esta forma se disminuye el tiempo de cocinado. El horno es un gran aliado para los vegetarianos y los amantes de la verdura en general, gracias a la variedad de platos que permite elaborar, y la berenjena es uno de sus ingredientes más socorridos.

Como entrante, la Parmeggiana de Berenjenas que preparan en La Nicoletta de Madrid es una auténtica delicia, aunque quizá el plato al horno más internacionalmente conocido a base de berenjena sea la musaka, presente en cualquier restaurante griego. Si te encuentras en Madrid, no dejes de probar la Moysaka de Milos.

3.La fritura también puede ser saludable

A post shared by Tony Roma's (@tonyromas) on

Otro de los métodos aconsejables para conservar los nutrientes de las verduras es mediante la fritura, ya que la capa que envuelve al alimento evita que pierda el agua que contiene. Así que ahora verás los clásicos aros de cebolla con otros ojos, aunque, si de frituras se trata, no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar los Aros de Berenjena y Calabacín que preparan en Tony Roma's.

4.La cocción al vapor es la fórmula mágica

El método de cocinado menos agresivo con los nutrientes de las verduras es el de la cocción al vapor, una técnica muy común en la gastronomía asiática que permite mantener muchos elementos que se pierden con la cocción en agua. Un entrante muy extendido en la cocina japonesa es el Edamame o judías de soja al vapor con escamas de sal, una delicia presente en la carta del restaurante Fugu Sushi Factory de Barcelona.

Ahora que ya conoces los mejores métodos para conservar los nutrientes de los alimentos, entra en Deliveroo para elegir tu plato de verduras preferido.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application