1. Platos
  2. Francia o Suiza en la batalla al mejor queso, ¿con cuál te quedas?
¿Cuál es el Queso Suizo que Mejor Sabe? Descúbrelo Aquí

Francia o Suiza en la batalla al mejor queso, ¿con cuál te quedas?

Ya sea que tengas antojo de un risotto, una pizza o una ensalada, añadiendo queso todo sabe mejor. Pero no cualquiera. Si eres un adicto al queso sabrás que para obtener la mejor variedad, tienes que pensar en Francia o Suiza. Pero no te preocupes, no importa que no vivas ahí, con Deliveroo podrás disfrutar de estas delicias desde tu hogar en Madrid, Barcelona, Sevilla o donde sea que te encuentres.

Como bien sabes, el país vecino, se encuentra en la cima del top mundial de productores de queso. Tanto es así que Francia presume orgullosa de tener un queso distinto para los 365 días del año. De hecho, hasta han dedicado un día 'El Día Nacional del Queso' para celebrar la gran importancia que esta delicia tiene para los franceses.

Pero como también sabes, Suiza no se queda atrás. ¿cuál es el queso suizo que más gusta? Nos cuesta decidirnos. Y es que en el país de Heidi, todos los quesos están para tomar pan y comer.

Quizá su sabor único se deba a que en Suiza no utilizan hormonas, antibióticos o químicos en la crianza de su ganado (ya sabes, lo 100% natural sabe mejor y también sienta mejor). Si nos ponemos a destacar, escogeríamos entre algunas de sus mejores producciones los siguientes: Appenzeller, Le gruyère AOP, Sbrinz AOP, Tête de Moine AOP, Emmentaler AOP, Vacherin Fribourgeois AOP.

Volviendo a Francia, si tuviéramos que decidir entre sus mejores quesos destacaríamos el queso roquefort, el favorito del emperador Carlomagno. Sin embargo, también tenemos otros quesos en la lista de los mejores quesos franceses: el queso Comté, el Camembert, el Mimolette, el Brie con trufa y el Sainte Maure de Touraine.

¿Se te hace la boca agua? Oído cocina, ¡tus deseos son nuestra orden! Aquí los mejores platos con los mejores quesos:

1. La hamburguesa con queso suizo de Bacoa Barceloneta

En Bacoa Barceloneta preparan una hamburguesa de ternera con crujiente de patata y auténtico queso Emmental suizo que te encantará. Y es que, ¿a quién no le gusta el rey de los quesos suizos? 

A post shared by BACOA (@bacoaburger) on

2. El risotto a los cuatro quesos de La Villa

En La Villa saben cómo preparar esos platos con queso que más te gustan. Sobre todo ese risotto que combina 4 quesos, entre ellos el francés roquefort. Sin embargo, los italianos saben cómo ofrecerte lo mejor en diferentes formatos. Por eso también lo tienes en pizza y en pasta. Avisa a tu pareja de que pida su propio plato pues...¡no querrás compartir ni un bocado!

3. El panini de queso brie y lomo de Toppings and Salads

En Toppings & Salads preparan platos simples que saben a gourmet, como el panini de queso brie y lomo. También lo tienes en sándwich con pan harvester, lomo de sajonia, salsa de mostaza y cebolla caramelizada.

4. Los creps de Creperie Ma Bretagne

En Creperie Ma Bretagne tienen una gran variedad de creps salados en donde combinan los ingredientes más sabrosos y originales (jamón serrano, espinacas, bechamel, pollo, champiñón, huevo, plátano, bonito, nueces, carne, sobrasada entre otros) con queso gruyere.

 

5. O prueba un plato típico suizo en 'El Balcón del Tubo'

En 'El Balcón del Tubo' preparan un plato para los auténticos amantes del queso suizo. Se trata de cecina con flor de queso Tête de Moine.  

Antes de terminar con nuestra recomendación, un consejo. ¿Quieres cuidar tu salud? De acuerdo a numerosos estudios, los quesos suizos ayudan a prevenir fobias, estados depresivos y ansiedad. 

¡Qué mejor excusa que esta para llamar a Deliveroo para disfrutar de uno de sus platos!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application