1. Platos
  2. Consejos para disfrutar de una cena romántica italiana sin salir de casa
Los Mejores Platos Italianos para Crear una Velada Romántica Ideal

Consejos para disfrutar de una cena romántica italiana sin salir de casa

Todo lo italiano tiene esa aura pasional y la gastronomía no es ninguna excepción, por lo que en Deliveroo os ofrecemos diferentes propuestas para conseguir la velada romántica ideal según tus gustos y los de tu acompañante, siempre con Italia como inspiración y, lo mejor de todo, sin tener que pisar la cocina.

No importa si eres de gustos tradicionales y prefieres acompañar una buena carne con el vino adecuado o si, por el contrario, lo tuyo es la comida vegana; si para ti la comida italiana es sinónimo de pasta o si prefieres darle un carácter espontáneo y divertido a tu cena romántica compartiendo una pizza. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para acertar con cada elección.

1. Para amantes de la carne y el vino

La comida italiana no solo vive de pasta y pizza, así que una buena manera de sorprender con tu menú en una cena romántica es optar por un plato tradicional como el ossobuco (hueso hueco), elaborado con carne de ternera estofada. En La Nicoletta de Madrid encontramos el Ossobuco Al Horno con Risotto de Champiñones, que marida a la perfección con un tinto como el Nero Pachamora, gracias a su toque de cerezas, ciruelas y pimienta blanca. Si antes de atacar a la carne quieres ofrecer un antipasto, entonces te recomendamos la Tabla de Quesos con gorgonzola, grana padano, taleggio y scamorza. Para completar este menú de corte clásico y elegante, nada mejor que el Tiramisú.

2. Para veganos tiernos

La comida vegana cada vez está más extendida y la gastronomía italiana no se ha quedado atrás. Un buen ejemplo lo tenemos en Nabucco Obrador Vegetarià, de Barcelona, donde te podrás surtir para ofrecer una auténtica velada italiana con ingredientes que no sean de origen animal. En ese sentido, destaca el bocadillo de Focaccia Casera Vegana, con berenjenas, calabacín, pesto y tomate, al que podrás acompañar con cualquier de los zumos naturales que encontrarás en la carta. Si estás pensando que te quedarás con hambre, no dudes en incluir al menú alguna tarta vegana como la Crostata de Mermelada y Fruta.

3. Para los románticos de la pasta

A post shared by Pulcinella (@pulcinellamadrid) on

¿Y dónde está la pasta y la birra italiana? Tranquilidad, que también hemos pensado en aquellos para los que una buena cena italiana debe contar con esos dos elementos. Como cada uno tenemos nuestro tipo de pasta preferido, recomendamos echarle un vistazo a la extensa carta de Pulcinella, en Madrid, con su apartado de pastas clásicas, de pastas frescas y de pastas frescas rellenas. Si tanta variedad te ha generado todavía más dudas, con lo que acertarás seguro es con cualquiera de sus especialidades, como el Tagliolini Neri All'astice con bogavante, gambas y un ligero toque de salsa de tomate san marzano. Para acompañar, una buena Insalata Pulcinella de hojas de espinaca con tiras de salmón ahumado, champiñones y queso de cabra. Y de bebida, la refrescante Cerveza Artesanal Gradisca.

4. Para los enamorados de la pizza

A post shared by J E N N Y 🌸 (@_jiayue) on

Si estás pensando que no procede pedir pizza para organizar una cena romántica, es que nadie te ha sostenido en su mano una jugosa porción para que la muerdas. Además, tendemos a creer que una pizza no es un plato elaborado ni distinguido, pero en el madrileño Pizza Emporio nos demuestran que estamos equivocados. A ver quién se resiste a una Foie Aroma Di Lampone con foie gras de pato, uvas pasas, mozzarella fresca de búfala, nueces, rúcula fresca, cebollitas, salsa de tomate y coulis de frambuesas; o a una Tartufo con finas láminas de trufa negra, boletus, setas, salsa de setas, grana padano, rúcula y aceite de trufa negra; todo ello acompañado de una botella de Lambrusco Rosado Emilia Romagna.

Elige con Deliveroo el menú que más te guste para organizar una auténtica velada romántica italiana sin salir de casa ni pisar la cocina.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application