1. Platos
  2. Los tres tipos de pizzas italianas - napoletana, romana y al taglio
Los Tres Tipos de Pizzas Italianas - Napoletana, Romana Y Al Taglio

Los tres tipos de pizzas italianas - napoletana, romana y al taglio

De masa gorda o fina, redonda o cuadrada, con o sin bordes, sencilla o cargada de ingredientes… hay muchas maneras de hacer una pizza y cada uno tiene su preferida, pero hoy hablaremos de tres variedades clásicas de este humilde manjar que nació en los hornos de leña italianos y que han conquistado el mundo entero.

Empieza a practicar tu mejor '¡mamma mia!', que nos disponemos a recorrer los mejores restaurantes italianos de Madrid en busca de la auténtica pizza napolitana, romana y 'al taglio' o al corte.

1.La sencillez de la pizza napoletana

A post shared by Luna Rossa (@lunarossamadrid) on

"En el principio era la Margherita", podría leerse en la biblia de la pizza. Y el origen de esta pizza elaborada simplemente con tomate, mozzarella (de fior de latte, a ser posible), albahaca, sal y aceite está en Nápoles. Pero si no te viene bien viajar hasta el sur de Italia para probar este auténtico 'boccato di cardinale', siempre puedes pedirlo en Luna Rossa. Con su tradicional pizza napoletana de corteza abultada y esponjosa, este restaurante madrileño especializado en la gastronomía de aquella caótica ciudad no te defraudará.

Otro buen ejemplo lo encontramos en la Pizzeria Vesuvio, cuyo nombre ya nos transporta al volcán en cuyas faldas se gestó la pizza napoletana. Y no hace falta que te limites únicamente a la Margherita, porque aquí cuentan con muchas otras variedades, respetando siempre la esencia napoletana.

2.En Roma les gusta fina y crujiente

Otra modalidad clásica de la pizza es la romana. Con una masa menos hidratada que la napoletana y preparada con un poco de aceite, este tipo de pizza se caracteriza por ser fina y crujiente. Y no te sorprendas si ves los bordes un poco quemados y sin apenas corteza, porque esa es otra de sus señas de identidad. Un buen restaurante para probar la pizza romana en Madrid es La Mafia se Siente a la Mesa. Y recuerda, si no se rompe en pedazos al morderla, entonces no es una auténtica pizza al estilo de la capital italiana.

3.Al taglio - cortada en porciones rectangulares

La primera imagen que se nos viene a la mente cuando hablamos de pizza es su masa circular, pero en muchos sitios de Italia, especialmente en la zona centro del país, la pizza es rectangular. Esta modalidad se conoce como 'al taglio', que significa 'al corte', y el restaurante ideal para encontrarla en Madrid es Kilómetros de Pizza. Como bien indica su nombre, este establecimiento se caracteriza por el tamaño de sus pizzas rectangulares, lo que las convierte en una opción perfecta para compartir.

Ahora te toca a ti elegir cuál es tu preferida, ¡aunque para ello te recomendamos que las probarlas todas! Así que entra en Deliveroo o descárgate la app para hacer tu pedido.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application