1. Platos
  2. ¿A quién no le gusta la comida italiana? ¡Disfruta de nuestros mejores platos!
Disfrutar de un Deliciosos Restaurante Italiano en Barcelona

¿A quién no le gusta la comida italiana? ¡Disfruta de nuestros mejores platos!

¿Alguna vez has conocido a alguien a quien no le guste la comida italiana? Sabemos que si te planteamos el desafío de encontrar a alguien a quien no le guste la comida italiana preferirías ponerte a encontrar una aguja perdida en un pajar. Y es que definitivamente, si salieras a la calle a cuestionar sobre la comida favorita de tus vecinos, muchos de ellos te responderían con las dos estrellas italianas: la pizza y la pasta. ¿Por qué?

La respuesta comienza con nuestras papilas gustativas. Y es que la lengua humana reconoce 5 tipos diferentes de sabor: dulce, ácido, salado, amargo y umami. Éste último, (bautizado por los japoneses) quiere decir  sabroso. Es decir, se trata de aquello que hace que eches de menos un alimento en particular.

¿Será esta la razón por la que no puedes dejar de pensar en disfrutar de un restaurante italiano en Barcelona? Y es que algunos de los ingredientes principales de la pasta y la pizza (como los tomates, el queso y la carne de animal como el cerdo, pollo y pescado), están cargados de umami.

Pero otra de las razones que nos atrapan a la comida italiana es la individualidad que existe dentro de cada región. Cada hogar en Italia tiene su propio estilo distintivo de cocina. Así, mientras en la Toscana encontrarás comida campesina rústica, en Emilia-Romagna te deleitarán sus quesos duros y pastas rellenas.

Pero no todo es pasta, en el norte de Italia también encontrarás arroz, polenta y mantequilla para cocinar mientras que en el sur de Italia nunca verás mantequilla en la sartén sino aceite de oliva. La cocina italiana representa todo un mundo, como el que te queremos enseñar en Deliveroo: Buon appetito!

1.La pizza cabreada de Mama Lina

En Mamá Lina tienen una selección de pizzas clásicas que nunca defraudan. En concreto hemos seleccionado para ti la popular pizza cabreada. Compuesta por tomate, mozzarella, salami picante, ventricina y aceitunas negras, ¡te hará quererla toda para ti! Pero si eres de los que le gustan los nuevos sabores, te encantará probar su pizza Serrano con jamón serrano, mermelada de higos y queso brie.

A post shared by Mama Lina (@mamalinabcn) on

2.Si te gusta la carne prueba la pizza Cordero Feliz de Angelina Pizza Bar

En Angelina Pizza Bar combinan lo mejor de Argentina con lo mejor de Italia gracias a su pizza Cordero Feliz. Esta delicia está hecha a base de cordero de larga cocción, cilantro y crema de yogurt. Pero si eres más de verde, te gustará su pizza Popeye. Cocinada con espinacas, feta y almendras tostadas, no te decepcionará.

3.La pasta fresca de Amassame

En Amassame preparan la mejor pasta fresca para ti. Desde espaguettis a la carbonara con queso pecorino, tagliatelle al pesto verde, raviolis de espirulina, penne con salsa de quesos o incluso fusilloti al nero di sepia con langostinos y espinacas.

4. La pasta boloñesa de Il Resto

En Il Resto saben que los platos que más te gustan son los de toda la vida, por eso debes probar la pasta boloñesa de este restaurante. Si te atreves con algo diferente pero delicioso, prueba la pasta con gorgonzola, nueces y miel. ¡Te encantará!

A post shared by Il Resto (@ilrestobcn) on

Como ya sabes, no existe ese ser humano al que no le gusta la comida italiana. Por ello lo vas a tener fácil para acertar al invitar a tus amigos a comer en casa. Pide tu comida italiana ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application