1. Platos
  2. Todo lo que hay que saber para elegir un buen kebab en Madrid
Guía Práctica para Encontrar el Mejor Kebab en Madrid

Todo lo que hay que saber para elegir un buen kebab en Madrid

Quien haya pedido un kebab en Estambul esperando encontrar lo que comúnmente se entiende por kebab en Madrid, se habrá llevado una sorpresa al recibir una brocheta de carne de ternera acompañada posiblemente de una guarnición de berenjena, tomate y zanahoria. Ni rastro del gran rulo de carne giratorio (de donde sale la carne en tiras o döner), ni del pan de pita, ni de la lechuga, la cebolla o incluso la típica salsa roja de tomate, pimienta y comino.

Cuando un plato local tradicional se convierte en internacional, lo habitual es que acabe desvirtuándose para adaptarse a los gustos particulares de cada lugar y el kebab que sirven en un establecimiento turco es diferente al que puede encontrarse en un restaurante sirio o en uno griego. De hecho, la idea de servir un döner kebab en bocadillo surgió en Alemania a principios de los 70 para facilitar su consumo callejero. Sea como fuere, aquí te mostramos dónde encontrar los mejores restaurantes para degustar las distintas variantes del kebab.

En función de la carne

La carne ensartada en pinchos de metal o de madera se conoce en la exótica gastronomía de Oriente Medio como Shish Kebab, mientras que en Pakistán o la India se denominan a estas brochetas de cordero como Seekh Kebab. Un buen ejemplo del primero lo encontramos en Al Fanus, donde se mantienen leales al cordero adobado a la brasa con su Shish Kebab. Si en vez de cordero prefieres pollo, entonces ya no será un kebab, sino un Shish Tauk.

Para degustar un delicioso Seekh Kebab en Madrid te recomendamos el restaurante Arpit, donde sirven el kebab de cordero con especias más típicas de la comida india. Aquí también distinguen entre cordero y pollo, que en este caso se denomina Murgh Malai Kebab y lo encontrarás en el Tandoori Mixed Grill combinado con pollo tandoori, pollo tikka y seekh kebab.

En función del acompañamiento

Antes hemos hecho referencia al pan de pita, pero ese término hace referencia al tipo de pan de Grecia. En cambio, el pan plano tradicional de Turquía es el pide, que sirve de perfecto acompañamiento para el kebab. Si todavía no lo has probado, podrás descubrir sus múltiples variedades en Umut Kebap Center, donde preparan la masa artesanal en forma de barco para agregarle después diferentes ingredientes. En este restaurante han sabido mantener la esencia turca y combinarla con elementos foráneos, como sucede con el Pide Umut de mozzarella, chorizo turco, huevo, cebolla y pimiento verde.

El elemento vegetal es de enorme importancia para completar un buen kebab y, de hecho, ni siquiera es necesaria la carne cuando se come en su versión de bocadillo, para alegría de los vegetarianos. En ese sentido, recomendamos el Kebab Vegetal de Universo Kebab, hecho con pasta de garbanzos como el falafel. Además, también se puede acompañar un kebab con una ensalada como la Ensalada Turca de lechuga, cebolla, tomate, pepino, queso y aceitunas.

Déjate seducir por los sabores del otro extremo del Mediterráneo y descubre con Deliveroo los mejores restaurantes para degustar el auténtico kebab en Madrid.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application