1. Platos
  2. Los mejores platos de arroz más allá del sushi en Barcelona
Los Mejores Platos De Arroz Más Allá Del Sushi En Barcelona

Los mejores platos de arroz más allá del sushi en Barcelona

No hay duda de que el sushi es la manera más extendida a nivel mundial para consumir arroz al estilo japonés, pero la gastronomía nipona cuenta con otros muchos platos elaborados a base de arroz menos conocidos y que vale la pena probar. Sin duda, ¡Acabarás repitiendo!

Una ciudad tan arrocera y a la vez tan cosmopolita como Barcelona, donde este cereal compone la base de un sinfín de platos tradicionales del lugar y procedentes de otras culturas, supone el escenario ideal para descubrir y degustar las diferentes variedades que ofrece la comida japonesa cuando se trata de preparar platos con arroz.

1.El Yakimeshi y el Donburi nunca fallan

A post shared by d@n! (@dnibcn87) on

Entre las formas tradicionales de preparar arroz en Japón destacan el yakimeshi y el donburi. Un buen ejemplo de yakimeshi lo encontramos en SushiSoba, donde lo hacen con gambas y verdura (Ebi Yakimeshi) o con salmón (Shake Yakimeshi). Este plato típico nipón está elaborado con arroz frito, verduras, huevo y salsa de soja, una base a la que se le puede añadir carne o pescado al gusto. También es típico acompañarlo con marisco, tal y como lo vemos en el Yakimeshi con gambas de Bona Sort Sushi.

Otro plato tradicional japonés es el donburi, servido en un bol en el que el arroz hace de cama para el resto de ingredientes. Al igual que el yakimeshi, el donburi se puede comer con carne y pescado, variantes que también encontramos en los dos restaurantes mencionados. Quien prefiera el toque de curry, Feng Sushi ofrece un donburi con arroz al curry y pollo frito empanado.

2.El arròs negre a la asiática

Uno de los platos de arroz más típicos en la gastronomía catalana y valenciana es el arròs negre, una variante que también se puede encontrar en la comida asiática. El ejemplo perfecto lo tenemos en el arroz negro de Pure Cuisine, frito con huevo, zanahorias y espárragos, a los que se les puede añadir una serie de ingredientes extras y salsas al gusto. La otra opción que ofrece este restaurante para los amantes del arroz es su arroz exótico, preparado con una pizca de agua, ajo y aceite vegetal, acompañado con col, zanahoria y los ingredientes extra que se deseen.

3.La alternativa mediterránea

Ya que hemos hablado del arroz negro, ¿por qué no centrarnos ahora en otras maneras de cocinar el arroz típicas del Mediterráneo? En este sentido, el risotto es un plato imprescindible para todos los amantes del arroz. Aquí destacamos las opciones que nos ofrece Iaia Cristina, donde podemos probar el Risotto Porcini e Vongole con boletus y almejas; el Risotto Alla Nerano con calabacín, huevo partisano, albahaca y aceite virgen extra; o el Risotto Alla Pescatore con gambas, pulpo, mejillones y almejas.

Si eres un amante de la comida japonesa y hoy te apetece arroz, déjate seducir por las múltiples alternativas al sushi que te propone Deliveroo a través de la web y de su app.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application