1. Platos
  2. El arte de mezclar pasta, ingredientes y salsa en la comida italiana
 El Arte De Mezclar Pasta, Ingredientes Y Salsa En La Comida Italiana

El arte de mezclar pasta, ingredientes y salsa en la comida italiana

Si hablamos de comida italiana, lo primero que se nos viene a la cabeza es la pasta y la pizza. A simple vista puede parecer que la gastronomía de aquel país es muy reducida en cuanto a variación, pero cuando te adentras en su enorme tradición para elaborar la pasta descubrirás un mundo nuevo de posibilidades.

La elaboración, forma, textura y composición de la pasta es determinante como punto de partida. Luego queda escoger la mejor combinación de ingredientes, incluyendo los que puedan ir envueltos en la propia pasta, así como la salsa que ligue todo el conjunto para sacar el máximo partido a cada sabor.

1.La pasta como base

A post shared by Nacho de la Calle (@nacho105) on

A partir de la combinación básica de harina y agua, la gastronomía italiana ha creado todo un arte de elaborar la pasta. Las hay de múltiples tipos, pero normalmente se cataloga en tres categorías: pasta larga, corta y rellena. Una buena manera de adentrarse en este universo es a través de la extensa carta de La Fabbrica della Pasta.

Entre la pasta larga, aparte de los clásicos spaghetti, aparece el pappardelle (banda plana de entre dos y tres centímetros de ancho) o el mafaldine (cinta fina); mientras que una variedad muy típica de pasta corta es la de los rigatoni (cuya traducción es 'rayados grandes'). En cuanto a las pastas rellenas, encontramos los fagotti (saquitos), los tortellini (con forma rectangular) o los panzerotti (con forma de empanadilla).

2.Los ingredientes, perfectos compañeros de viaje

A cada tipo de pasta le caen mejor una serie de ingredientes concretos. Las almejas son un acompañante idóneo para los spaghetti, así como las gambas o el calabacín; el salmón combina a la perfección con el pappardelle y, cuando se trata de escoger el relleno, las opciones se multiplican. Aunque lo más común es que la pasta esté rellena de carne, recomendamos explorar terrenos más desconocidos como los que ofrece Marinetta Mia con sus fiocchi rellenos de pera y queso.

3.La salsa: el toque definitivo

El elemento que te hará soltar un espontáneo '¡mamma mia!' será la salsa. En este apartado nos decantamos por la variada carta de La Mafia se sienta a la mesa. Aparte de salsas clásicas como el pesto (recomendada para la pasta larga), la carbonara (ideal para la pasta rellena) o la bolognese (empleada principalmente para el grano duro o la pasta fresca), en este restaurante encontraremos salsas más desconocidas que vale la pena descubrir.

La salsa mandorle y foie está hecha con crema de leche, almendra tostada, pollo, virutas de foie fresco y pimienta negra; en la salsa tartufata encontramos crema de leche, champiñón, trufa negra y queso grana padano; mientras que la exótica está elaborada con pollo, berenjena, calabacín, tomate reposado, albahaca, jengibre y los ingredientes secretos de la salsa exótica del chef.

Si quieres salir de la rutina de los macarrones con tomate, entra en Deliveroo para descubrir todo un mundo nuevo de posibilidades en lo que a pasta se refiere.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application