1. Platos
  2. Descubre los mejores entrantes de la comida tailandesa
Las 5 Mejores Maneras para Abrir Boca en la Comida Tailandesa

Descubre los mejores entrantes de la comida tailandesa

Uno de los mayores placeres que proporciona la rica y variada comida tailandesa es disfrutar de la exquisitez de sus entrantes. Muchos de los platos y las raciones para iniciar un buen menú tailandés cuentan con productos o especialidades individualizadas, como sucede en el caso de las gyozas o los rollitos, por lo que resultan ideales para compartir. Por esa razón, hemos creado una lista de los mejores entrantes que podrás encontrar en Madrid y en Barcelona para disfrutar de toda la variedad que ofrece la gastronomía thai.

1.Las gyozas son las nuevas empanadillas

Aunque su origen se remonta a China y su popularidad a nivel internacional llegó con el boom de la comida japonesa, las gyozas también son uno de los entrantes más populares entre los restaurantes tailandeses a lo largo y ancho de todo el mundo. La gyoza consiste en una especie de empanadilla de carne, marisco o verduras y un buen lugar para buscar tu relleno favorito es el restaurante Wagamama. En este restaurante de Madrid las cocinan al vapor, para después darle un toque de plancha, y siempre vienen acompañadas de sus correspondientes salsas para 'dipear'.

2.Brochetas Kai Saté

El kai saté, también conocido como kai satay, consiste en unas brochetas de pollo marinadas con diferentes especias tradicionales asiáticas. Se trata de uno de los entrantes más típicos de la comida thai y, si te encuentras en Barcelona ¡estás de enhorabuena! En la Ciudad Condal se ubica el restaurante Lamün Cuina Thai, donde el kai saté lo sirven acompañado de una deliciosa salsa de cacahuete y vinagreta de pepino y chalota.

3.Los rollitos son un clásico

A post shared by Carol (@carol_raval) on

Parece inconcebible prescindir de unos buenos rollitos como entrante cuando se trata de pedir comida tailandesa. Más finos que sus vecinos chinos, los rollitos thai son un 'must' para los amantes de la cocina asiática. Para degustar unos buenos ejemplares seguimos en Barcelona, donde el restaurante Doi Chang Thai nos ofrece su Poh Pia Sia Moo Kong: unos rollitos primavera con cerdo picado, langostinos y fideos de soja, todo ello envuelto en papel de arroz y acompañado de salsa agridulce.

4.El poder del langostino

A post shared by PURE CUISINE (@purecuisine_) on

Los langostinos son un elemento indispensable en la gastronomía de Tailandia y los encontramos en una gran cantidad de platos y entrantes. Precisamente una de las especialidades de Pure Cuisine, un restaurante thai de Barcelona, son los saquitos de langostinos; mientras que en el Som Thai de Madrid destaca el Khung Phom Pha, que consiste en colas de langostino envueltas en una fina pasta de arroz.

Si ya te has decidido por tus entrantes preferidos, pídelos ahora mismo con Deliveroo para disfrutar de la comida tailandesa allá donde estés.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application