1. Platos
  2. La cocina española, el paraíso de la comida sana y deliciosa - Una manera de vivir
La Cocina española es una Manera de Vivir Sana y Ricamente

La cocina española, el paraíso de la comida sana y deliciosa - Una manera de vivir

La cocina española es famosa por muchas cosas: por su sabor, por la extraordinaria calidad de sus productos, por sus grandes chefs y restaurantes, por sus platos (algunos de los cuáles han roto fronteras), etc. Vamos a explicaros el porqué de todo ello, además de daros algunas referencias de qué probar en Madrid.

Además de las razones anteriormente expuestas, si algo le ha dado fama en estos últimos tiempos es el ser catalogada como una de las cocinas más sanas del mundo, junto al resto de las comidas mediterráneas y la japonesa.

Las razones de esto son muchas, pero tienen que ver principalmente con los ingredientes típicos que se utilizan. Además de ser estos de primerísima calidad, en España hay un importante consumo, uso y costumbre, de pescados, legumbres, verduras, hortalizas, etc. Unido esto a la excepcional geografía de la península ibérica (rodeada casi completamente por el mar mediterráneo, el mar cantábrico y el océano atlántico), ha hecho que haya confluido en sus tierras múltiples civilizaciones y puertos de gran importancia histórica, todo lo cual ha moldeado los hábitos y costumbres de los españoles, donde la comida ha adquirido, desde hace décadas, la categoría de arte.

Más que una simple cuestión fisiológica, comer, aquí, es un acto social, creativo y, como no podía ser de otra manera, una fuente de placer inconmensurable. Maneras de vivir, como canta el gran Rosendo Mercado. Y si a esto le añadimos el uso del aceite de oliva, en lugar de la manteca y la mantequilla como suele ser costumbre en otras latitudes, tenemos una mezcla perfecta. No es casualidad que al aceite de oliva se lo conozca como "oro líquido", por su calidad y sus excepcionales propiedades para nuestro organismo.

Con todo ello en la mano, vamos a daros una serie de referencias de platos y restaurantes españoles (o mediterráneos), así como la posibilidad de comerlos todos ellos en Deliveroo. Y a disfrutar, que la comida bien lo vale.

1.Gallo de Vigo a la plancha con guarnición

Un plato que entusiasmará a todos los amantes del pescado. Suele decirse que a la pancha es la mejor manera de comer pescado, pues mantiene de forma excepcional su sabor y textura, y no seremos nosotros los que lo discutamos. Nos gusta especialmente el que preparan en el restaurante Oñate, y no nos extrañaría nada que compartierais nuestra opinión.

2.Berenjenas fritas con miel

Esta maravilla, que se han sacado de la manga en restaurante Sr. Vázquez, nos ha dejado sin habla. Verdaderamente riquísimo y sano a más no poder. Podéis pedirlo como plato individual, aunque también funciona muy bien como ración para compartir entre varios y preparar el aperitivo.

3.Cocido madrileño artesano

Auténtico cocido madrileño, preparado a fuego lento con productos 100% ibéricos. Sus responsables son los cocineros de La imprenta y es uno de los mejores cocidos que hemos probado en la capital.

4.Bacalao al carbón con patatas rotas olivada negra y puerros confitados

Volvemos al pescadito (estamos hablando de comida sana, ¿o no?) y nos quedamos con este auténtico "platazo" de Atlantik Corner. La fotografía habla por sí sola, ¿verdad? Pues ni os imagináis el sabor que tiene. Desde ya un integrante de nuestro top 10.

¿Estás interesado en los mejores restaurantes en Madrid? Deliveroo piensa en ti. Para encontrar los mejores restaurantes de tu zona, simplemente descárgate la app o visita la web.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application