1. Platos
  2. Es hora de un cambio - salsas de la India que nunca hubieras imaginado pedir
Algunas De Las Salsas Más Populares De La India

Es hora de un cambio - salsas de la India que nunca hubieras imaginado pedir

El segundo país más poblado del mundo esconde infinidad de maravillas gastronómicas. La India reúne más de mil religiones, cientos de dialectos y también infinidad de salsas cargadas de intensidad, que le aportan esa diversidad tan amplia de especias que se usan en todas y cada una de sus recetas. Anímate a probar algunas de las más típicas de la gastronomía hindú dentro de nuestro catálogo a domicilio. ¡Adéntrate en un terreno de nuevos sabores!

1.Tikka masala en Taj

El tikka masala es uno de los clásicos de la comida hindú que no deja nunca a nadie indiferente porque es todo menos una salsa insulsa. Se elabora, entre otros ingredientes, con yogurt, leche de coco y jengibre que sirven para aderezar el pollo. Tratándose de uno de los platos más conocidos de Asia es posible encontrar el tikka masala con pollo casi en cualquier restaurante hindú de España, pero pocas salsas se acercan en calidad a la de Taj. Su tikka masala es de fácil digestión, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de realizar un pedido con los compañeros de trabajo en la oficina.

2.Curry en Curry Masala

A post shared by Food & Fiesta (@foodandfiesta) on

Hay pocas salsas más internacionales que el curry tradicional, hasta el punto de formar parte de la cocina de muchos otros países más al margen de la India. Ahora bien, la de Curry Malasa está más que cerca que la mayoría de la receta tradicional. Bien es cierto que entre los platos más demandados de su carta hay platos de todo tipo y no todos llevan curry. Entre sus especialidades se encuentran el pilau rice, el butter chicken y el chicken madras.  

3.Korma en Swagat

La salsa korma se compone de jengibre, cardamomo, curcuma, tomate, ajo, leche de coco, maní molido y de aceite. Es, en definitiva, una variedad de curry muy espesa, que consta de muchas especias y que tiene la textura propia de lo conocemos como puré. Darle el punto exacto es casi tan complicado como calcar los guisos de Arguiñano en casa, por lo que nunca viene mal una recomendación a la hora de elegir el lugar adecuada para probar la salsa korma por primera vez. Entre nuestras favoritas se encuentra, sin duda, la de Swagat.

4.Vindaloo en Delhi

La salsa vindaloo proviene, en realidad, de la cocina portuguesa y fue una de las grandes aportaciones de los lusos a Goa, una de las zonas de la antigua India portuguesa. Se sirve, por norma general, con cordero o pollo y está hecha para estómagos a prueba de picante. El restaurante Delhi de Madrid es uno de esos sitios en los que han suavizado su picor adaptando el sabor a la cultura europea, al tener la capital de España mayoritariamente comensales del viejo continente.  

5.Yogur en Indian Aroma

Cerramos la lista, en esta ocasión, con la salsa de yogur al estilo hindú que no tiene nada que ver con la griega. Hablamos de un concepto distinto de salsa partiendo, eso sí, desde un mismo ingrediente principal que es otra delicia para el paladar. Si no eres muy amante del picante vete a lo seguro y prueba la de yogurt en sitios como Indian Aroma.  

¿Estás dispuesto a descubrir sabores nuevos a través de las salsas de la India? No lo dudes y busca tu restaurante más cercano con Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application