1. Platos
  2. ¡Garbanzos para todos!
¡Garbanzos Para Todos!

¡Garbanzos para todos!

Garbanzos. ¿Qué decir de una de las legumbres más famosas de nuestro país, base de algunos de nuestros platos más típicos y deliciosos? Cocido madrileño, potaje, callos a la andaluza, etc. Fritos, cocidos, tostados, en puré…los garbanzos son únicos en cualquier variante y raro es aquel que no pierde los papeles ante un buen plato.

Esta legumbre, que se cree es originaria del mediterráneo oriental ha conseguido implantarse como ingrediente en la cocina de muchos países del mundo (como la comida libanesa, India y Pakistán, sin olvidar la cocina del nuevo mundo), y no es para menos dado su delicioso sabor y sus propiedades nutricionales. Hoy por hoy, además, podemos encontrarlo en multitud de platos, tanto occidentales como orientales, y es que además de a nuestros platos típicos ahora los encontramos en platos tan famosos como el hummus o falafel, típicos de la comida musulmana.

Por ello, vamos a haceros un listado de nuestros platos favoritos elaborados con garbanzos de comida no española (a fin de cuentas, para escoger un buen restaurante de cocido no os hace falta nuestra ayuda) en la ciudad de Barcelona. Atentos, que hay auténticas joyas gastronómicas para vivir una experiencia culinaria total en vuestra propia casa gracias a Deliveroo. ¡Tomad nota!

1.Chat Pata Hummas

Lo podréis encontrar en Haveli BCN, un restaurante de fusión India-Paquistaní en el que, además de muchos otros platos, podréis pedir esta delicia: hummus elaborado con  garbanzos, ajo y limón con especias. Ideal para compartir.

2.Chicken Pakora

Este delicioso plato, elaborado con trozos de pollo rebozados con harina de garbanzos es uno de nuestros favoritos en la ciudad de Barcelona. Lo podéis pedir en Gandhi, un restaurante Indio en la calle Balmes 21. ¡Seguro que no os defrauda!

3.Super Food Bowl

Este plato lo podéis encontrar en The Juice House, y es tan completo que casi da miedo. Tomad nota: quinoa, col dinosaurio masajeada con aceite de coco, garbanzos rostizados en cúrcuma y pimienta cayena, boniato, coliflor, cebolla morada, aguacate, brotes y cáñamo en crema suave de sésamo. Sin gluten, sin lácteos y sin azúcar. ¡Ideal para veganos!

4.Hummus beirutí

Como su nombre indica, este plato es típico del Líbano, y nuestro restaurante favorito de esta cocina en Barcelona no es otro que Arabia Café-Restaurante. El hummus lleva puré de garbanzos, perejil, menta, pimiento rojo y especias, pero si queréis algo más 'potente' podéis pedirlo con salsa de sésamo y carne o pollo. En cualquier caso, una elección fabulosa. 

¿Estás tan interesado en la mejor comida libanesa a domicilio como nosotros? Deliveroo piensa en ti y te ofrece una selección de los mejores restaurantes de tu zona.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application