1. Platos
  2. Las hamburguesas premium para un paladar gourmet
Las hamburguesas premium para un paladar gourmet

Las hamburguesas premium para un paladar gourmet

La hamburguesa, plato popular y típico de Estados Unidos, es una de las comidas más consumidas en todo el mundo, quizá porque es fácil de cocinar, barata y mucho más fácil aún de comer. Pero la hamburguesa tal y como se conocía antes ya es cosa del pasado, en estos momentos los auténticos foodies han iniciado una revolución convirtiendo las hamburguesas en un producto gourmet elaborado con ingredientes exquisitos.

Lejos quedan ya las famosas hamburguesas fastfood (comida basura), las cheeseburger elaboradas con prisas y sin fundamento. Y bienvenidas sean las recetas de esta nueva tendencia fast food gourmet que incorporan carne de Kobe, trufas y hasta tofu, que te harán chuparse los dedos.

La auténtica hamburguesa americana

Elaborar en casa una auténtica hamburguesa americana no es del todo complicado. Al fin y al cabo, el secreto es contar siempre con buenos alimentos frescos y de gran calidad. Una auténtica hamburguesa americana, como son las que elabora el restaurante Alfredo's Barbacoa en Madrid, para empezar, tiene que tener la mejor carne de vacuno y cocinarla en la mejor parrilla.

La hamburguesa más famosa de Madrid es la Super Alfredo's, un plato que no ha cambiado su receta en treinta años, desde que su fundador, un neoyorquino la trajera a España. Para aquellos que se atrevan a elaborarla en casa, su receta no es demasiado difícil: 250 gramos de carne de vacuno de la mejor calidad de queso, bacon y salsa barbacoa.

Una hamburguesa más que artesanal

Todos los foodies saben que el secreto para elaborar una buena hamburguesa casera está en elaborar uno mismo los ingredientes que van a componerla: desde picar la carne que vamos a utilizar para hacer el filete, ser creativo con las especias que vamos a añadir a la carne (no conformarse solo con ajo y perejil) o con la salsa del aderezo e incluso seleccionar un buen pan brioche que maride con la carne.

La Central Hamburgueseria artesanal de Barcelona ofrece este tipo de hamburguesas artesanales que recuerdan a las hamburguesas caseras que se hacen en casa con todo la paciencia y mimo del mundo. Los ingredientes frescos son la clave de esta receta casera, que elige los productos de mejor calidad: carne 100% ternera, Black Angus, ecológica del Pirineo o Pollo Campero, toda una variedad de panes ecológicos e incluso integrales.

Además, la Central Hamburgueseria artesanal ofrece una versión veggie para todos aquellos foodies que son vegetarianos y que además se preocupan porque su dieta esté libre de conservantes y aditivos artificiales. Para aquellos que se atrevan a prepararlas en casa, hay distintas opciones: desde la receta de hamburguesa de garbanzos hasta la elaborada con seitán, un preparado alimenticio elaborado a base de gluten de trigo.

En lo que se refiere a los ingredientes extra, sin son frescos y ecológicos y además van más allá de la típica lechuga y el clásico tomate, van a potenciar el sabor de nuestra hamburguesa. La rúcula, espinacas, setas o incluso el foie o la sobrasada, en modo de aderezo, harán que nuestras recetas se salgan de lo cotidiano y se conviertan en premium.

¿Se te abre el apetito? No nos extraña. Si es una buena hamburguesa lo que te apetece, la encontrarás tanto en Madrid como en Barcelona con Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application