1. Platos
  2. Las hamburguesas de frijoles y otros muchos usos de las alubias
Deliciosas Hamburguesas Veganas Cerca de Mi

Las hamburguesas de frijoles y otros muchos usos de las alubias

Dentro de la familia de las legumbres, hay tantas variedades como platos. Hoy nos centramos en las judias, las habichuelas, las fabes y los frijoles. Aunque a más de un niño se le atragantan las legumbres nadie puede discutir su enorme valor nutrimental, de ahí que estén tan bien valoradas en las dietas sin carne o vegetarianas. Sus beneficios para la salud son muchos, por lo que es importante, si no es el caso, incluirlas en las comidas de manera regular. Aquí algunas de las muchas recetas tradicionales y también modernas que se pueden elaborar con alubias. Y es que cada vez tienes más hamburguesas cerca de ti con base de frijoles de lo que imaginas. 

1.Hamburguesa veggie en The Black Turtle   

Se puede ser vegetariano y comer hamburguesas. La prueba la tienes en The Black Turtle, en donde las recetas de todas sus hamburguesas, sin excepción, se hacen con base de ternera, pollo o en versión 'veggie'. Otras alternativas son las hamburguesas con frijoles negros y arroz, frijoles negros y remolacha o las que constan principalmente de tofu. Dicho de otra manera, existe un mundo vegetariano por explorar con platos muy sabrosos y saludables como estos. 

2.Fabada en El Botánico

En nuestro país, asociamos, no obstante, las alubias por antonomasia a los platos de cuchara. Una buena fabada o unas lentejas rara vez faltan en la mesa de una familia en los meses invernales, pero escasean en la etapa de emancipación. Por falta paciencia o aptitudes, las nuevas generaciones difícilmente dedican tiempo a este tipo de platos tan agradecidos para el estómago. Por suerte, hay cada vez más lugares que inundan de olores tradicionales sus cocinas, como es el caso de El Botánico. Especialistas en cuchara, no puedes perder la oportunidad de probar su fabada asturiana. 

3.Arroz con frijoles en La Colonia de Huertas

Los frijoles forman parte indispensable de muchas de las recetas de Latinoamérica, aunque en Cuba se llevan la palma. Tienen tanta devoción por los frijoles como los japoneses por el sushi. Dentro de esos platos, el arroz con frijoles es posiblemente el más conocido y el lugar indicado para comerlo está situado en el número 66 de la calle Huertas (Madrid). Hablamos, cómo no, de La Colonia de Huertas, punto de encuentro para muchos cubanos residentes en Madrid y de turistas con ganas de probar comidas propias de Cuba. 

4.Pasta e fagioli en Just Italia

En Italia, cualquier ingrediente casa con la pasta. Hoy os traemos una de las variantes menos conocidas: pasta e fagioli. Popular en las zonas rurales del país de la bota, se trata de un plato muy apetecible después de las horas de labranza y también para entrar en calor en esta época del años si te encuentras por la capital, ya que el sabor más auténtico sólo lo encontrarás en Just Italia

5.Tacos con frijoles en Mestizo

Como en Cuba, los mexicanos también tienen muy presente a los frijoles en su dieta. ¿Acaso no has oído hablar de los tacos con frijoles? Es uno de los manjares que hay que probar si tienes la oportunidad de visitar México. Ahora bien, lo más parecido que te podrás encontrar por aquí lo tienes en Mestizo. Han plasmado la gastronomía más pura de los descendientes indígenas y europeos dentro de la carta. 

Las legumbres no pueden faltar en tu dieta semanal durante estos meses del año. Encuentra las diferentes formas de cargar el cuerpo de proteínas dentro de Deliveroo a través de la app o la web.  

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application