1. Platos
  2. Hummus libanés y sus variaciones más exóticas y deliciosas
El Hummus Libanés y sus Versiones Más Extravagantes

Hummus libanés y sus variaciones más exóticas y deliciosas

Aunque el hummus es libanés de origen, lo cierto es que esta receta ha logrado, con el paso de los años, expandirse por el mundo como sólo los grandes platos saben hacerlo, y es que pocas delicias nos han llegado de oriente tan sabrosas, sencillas y al mismo tiempo variadas. El hummus, como la mayoría ya sabrá, es una pasta de garbanzos aderezada con distintos ingredientes, lo cual ha hecho que su receta original sea alterada, aunque sea mínimamente, en todos aquellos países en que se ha convertido en plato de gusto.

De esa manera, existen infinitas recetas de hummus (incluso dentro del mismo local) y con variado uso.

Podemos encontrar hummus como aperitivo para un cóctel con amigos, o como entrante para una copiosa comida, o como plato principal y casi como snack para picar mientras hacemos otra cosa (como ver una película, por ejemplo). Con todo ello, y por ser una comida tan polivalente, hemos querido ofreceros algunas de las recetas de hummus más sabrosas que se nos han puesto por delante, para que vosotros también podáis disfrutar de ellas. Para ello ya sabéis, pedido en Deliveroo y a disfrutar en vuestra propia casa.

1.Un clásico que nunca falla

A veces, cuando algo es tan bueno por sí mismo, ¿para qué nos vamos a poner a intentar mejorarlo? A menudo parece que nos puede la ambición y con la manía de ser "originales" acabamos destrozando lo que ya estaba más que bien. Eso es lo que nos pasa con el hummus clásico, que es uno de los mejores productos que nos ha ofrecido la cocina libanesa. ¿Y dónde se come bien? Pues en La libanesa, en Madrid. Un fabuloso local dónde además podréis pedir todos los platos tradicionales de esta exótica cocina.

2.El encanto de las Mezedes

Y eso "¿qué es lo que eh?" pensará alguno. Pues, simple y llanamente, lo que aquí conocemos como tapas, pero en Grecia. Mezedes son esos platos típicos que se sirven en el aperitivo, rodeados de amigos y familiares antes de una buena comilona, a poder ser, aderezados con un buen vino o cerveza. ¿Y qué pinta aquí el hummus? Pues porque este plato es uno de los entrantes favoritos de la cocina griega. Si queréis descubrir esta variedad, lo mejor es acercarse -o mejor aún, pedirlo a domicilio- en Dionisos, donde preparan nuestra pasta de garbanzos favorita con tahini, una pasta hecha a partir de semillas de sésamo.

3.Piñones y almendras, el toque distintivo

Como decimos, hay hummus de todas las clases y es que, como un buen arroz, es un plato que "casa" con prácticamente cualquier cosa. En Madrid hay un restaurante que se dedica especialmente a nuestro plato favorito y no hay más que conocer su nombre para comprenderlo: en La Hummusería, encontraréis decenas de recetas diferentes, siendo la que más nos gusta a nosotros la que ocupa nuestro encabezado: hummus con piñones y almendras. Una fantástica mezcla que merece la pena probarse.

4.Volviendo a los inicios

Retornamos a los inicios de esta exótica receta, y lo hacemos de la mano de Alo Beirut, otro restaurante libanés que se encuentra, en esta ocasión, en Barcelona. Aquí se sirve también el hummus clásico, pero con un toque diferente al anterior. La pasta de garbanzos incluye también su correspondiente sésamo, pero le ponen un toque de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra, tan típico de nuestra cocina mediterránea. Una fantástica opción tanto como primer plato como para compartir. ¡No dejéis de probarlo en vuestra reuniones o citas!

No te pierdas la oportunidad conocer las mejores versiones de este delicioso platillo sin moverte de casa. Todo lo que buscas está en Deliveroo, Simplemente tienes que descargarte la app o visitar la web y hacer el pedido que más te guste ¿¡A qué esperas?!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application