1. Platos
  2. ¡Tenemos hummus libanés de todos los colores! Almendra, pimiento rojo, remolacha o el clásico, ¿cuál es tu favorito?
Las Mejores Versiones de Hummus Libanés a Domicilio

¡Tenemos hummus libanés de todos los colores! Almendra, pimiento rojo, remolacha o el clásico, ¿cuál es tu favorito?

Por si no lo conocías, el hummus debe su nombres a la palabra árabe que significa "garbanzo". Y es que, la sabrosa crema que se utiliza tanto como aperitivo, como entrante o incluso como plato principal, está compuesta por garbanzos machacados, mezclados con pasta de sésamo (tahini), aceite de oliva, jugo de limón, ajo y sal. ¿Existe algo más sano y rico que el hummus? Definitivamente nos cuesta encontrar algo mejor que esta delicia proveniente del Medio Oriente.

En cuanto a éste último, es complicado encontrar su origen exacto pues dicen que se perdió en la antigüedad. Algunos lo adjudican a los jardines de Babilonia, otros consideran que el único original es el hummus libanés mientras que otros hablan de que fue preparado por primera vez en el siglo XII por Saladino.

Sea lo que sea, el hummus ha existido por tanto tiempo como para hacerlo resaltar entre las mejores recetas del mundo jamás creadas. Tanto es así, que incluso Platón y Sócrates hicieron referencia al valor nutritivo del mismo en sus escritos.

Y es que, el hummus, compuesto principalmente de garbanzos, hace que sea un plato genial para dietas vegetarianas o veganas. Pero también para aquellos que anden buscando aumentar la ingesta de proteína. Además, aparte de ésta podemos encontrar en este plato una gran fuente de fibra, potasio, hierro o vitamina C.

Que sí, que es el plato ideal para compartir con tus amigos. ¿Conoces todas sus variedades? ¡Te las mostramos!

1.El hummus de champiñones de Hummus Barcelona

Como ves, el hummus se puede cocinar con todo. Por ello en Hummus Barcelona tienen toda una categoría para presentar sus variedades en esta crema. Desde el clásico, hasta seitán, shawarma, champiñones o tricolor. ¿A qué esperas para probarlos todos?

2.El hummus de almendras de La Hummusería

En La Hummusería conocen la receta para uno de esos hummus que no vas a olvidar. Se trata del hummus de almendras y piñones, una de las mejores versiones del clásico hummus de garbanzos. Además si quieres más también lo tienen con salsa picante de tomate, con tahini verde o con champiñones guisados.

A post shared by La Hummuseria (@lahummuseria) on

3.El hummus de remolacha de Comenssana

En Comenssana se han atrevido a darle un toque aún más sano al hummus y lo han hecho con la remolacha. Además, te lo sirven con chips de verduras. Te encantará si eres vegetariano o vegano. Y si no lo eres, también. 

A post shared by Comenssana (@comenssana) on

4.El hummus de pimiento rojo de Arabia Café Restaurante

En Arabia Café Restaurante han desafiado la receta tradicional de hummus preparando esta deliciosa crema de pimiento rojo, con nueces, melaza de granada y especias. ¡No te arrepentirás de probarlo!

Tras conocer estas originales recetas, no nos extraña que el hummus haya sido considerado como el deleite de un nutricionista. Tampoco nos extraña que los garbanzos hayan sido consumidos por los humanos desde miles de años. Y es que fue uno de los primeros cultivos en Mesopotamia y en las calles de la Antigua Roma. ¿Te gustaría hacer el hummus uno de los básicos de tu alimentación? Pide tu favorito ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application