1. Platos
  2. ¡Con pollo, con ternera, con falafel y mucho más! ¿conoces todos los rellenos de kebab que tenemos en para llevar?
Prueba los Diferentes Tipos de Kebab que puedes tener a Domicilio

¡Con pollo, con ternera, con falafel y mucho más! ¿conoces todos los rellenos de kebab que tenemos en para llevar?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un kebab Gyros, uno Shawarma y un Doner? Si el kebab es uno de tus platos favoritos te interesará saber de dónde procede y por qué tiene nombres diferentes.

Érase una vez los turcos se decidieron a mejorar la idea de la carne cocinada ofreciendo cocinarla en un palo, que tradicionalmente se cocinaba horizontalmente (versión que aún está disponible bajo el nombre "Cağ Kebap" en Turquía).

Fue durante el Imperio Otomano cuando a Grecia, al estar en contacto con los turcos, se le pegó la costumbre de cocinar kebab. El nombre griego "gyro", hasta donde sabemos, tiene una historia simple. Y es que básicamente proviene del verbo "girar" ya que la carne se cocina girándose.

A su vez, los árabes (como otra parte del imperio otomano) también gozaron de una comida similar a la que llamaron "Shawarma", nombre que provenía del turco "Çevirme", cuya pronunciación era similar al nombre árabe ya que la primera letra se pronuncia como "sh".

Entonces, vamos al grano. Shawarma, gyro o doner se trata del mismo plato con diferente nombre (depende del país que proceda) y diferente forma de presentación. Por ejemplo, el gyro es tradicionalmente preparado en pan de pita y con Salsa Tzatziki mientras que el Shawarma suele venir servido en un wrap y el Doner se suele servir en un plato con arroz.

Sea como sea, este plato nos encanta y está evolucionando de una forma asombrosa. Y es que ya lo podemos encontrar hasta con los rellenos más sabrosos: ¡verduras, arroz, carnes o salsas!. ¿Quieres verlos? Atento a estos platos.

1.El Pita Gyros de Albóndigas de Ternera de Greek & Shop

En Greek & Shop preparan el auténtico Gyros griego. Y lo hacen con diferentes carnes. Te encantará el de albóndigas de ternera pero no te dejará indiferente el de pollo asado, el de pollo al curry o el de carne asada de cerdo

A post shared by Greek And Shop (@greekandshop) on

2.El Lahmacun mixto con salsa de Kebab Andaluz

En Kebab Andaluz te preparan un kebab de pollo y ternera con salsa en pan de pita. Sin embargo, también puedes elegir entre rellenarlo de ensalada o comerlo en un wrap. ¡Nada como un auténtico plato árabe como este!

 

3.El wrap con falafel de Fun Falafel

En Fun Falafel te ofrecen su versión libanesa del kebab. Y es que si lo que te gusta es probar versiones diferentes de este plato, te encantará el de falafel (albóndigas de garbanzos). Sin embargo, si tu carne favorita es el pollo, debes probar su Shawarma con pan de pita libanés, lechuga, ajo, perejil y pollo.

4.El kafta de La Mezza

En La Mezza preparan un kebab con carne picada que te volverá loco. Sobre todo si eres aficionado a la carne más sabrosa. En concreto, ésta viene preparada al carbón con perejil y cebolla. ¡Riquísima!

Como ves, hay un kebab para todos los gustos. Así que, ¿a qué estás esperando para reunir a tus mejores amigos y pedid el vuestro en Deliveroo? 

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application