1. Platos
  2. Lasaña - el plato estrella de la cocina italiana
La Lasaña, El Plato Estrella De La Cocina Italiana

Lasaña - el plato estrella de la cocina italiana

A nivel gastronómico, hay pocos países con mayor riqueza y variedad culinaria. Detrás de la pasta y la pizza, se esconde una amplia variedad de platos a través de los que se transmite la diversidad cultural de sus diferentes regiones. A la hora de elegir uno, nos quedamos con la lasaña como plato estrella. La comida favorita de Garfield y del mismísimo Cicerón es uno de los más solicitados en el reparto a domicilio de Madrid y otros puntos de España. ¿Quieres conocer algunos de los restaurantes que pueden presumir de su lasaña?

Aquí va nuestro particular listado.

1.Croqueta y Presumida

En la capital, Croqueta y Presumida se ha convertido en uno de los referentes de la cocina tradicional española y también de la italiana. Y es que la lasaña, tanto de verduras como de carne, es una las pocas delicias de la carta equiparable en cuanto a número pedidos a las croquetas. Sus finas láminas de pasta recuerdan a esa Italia de hace unos siglos en la que la base de la pasta se hacía a mano. Por menos de 6.00 euros, llévate un pedacito de Italia a casa en tu próximo pedido. 

2.Ginos

Entre los clásicos de la cocina italiana, habría que colocar a los locales de Ginos. Tiene bien ganada su fama porque es posible vivir una experiencia auténticamente italiana a través de toda su carta. Una de las razones es su sabrosa lasaña, pero no la única porque tiene a su disposición una legión de incondicionales por contar con los platos más característicos del país de la bota. Sin intención de quitar valor a la lasaña, recomendamos también alguna de sus pizzas cocinadas a fuego de horno de leña. La más popular recibe el nombre de Piemontese y consta de salsa de tomate, mozzarella, cebolla caramelizada y un toque de orégano. 

3.La Padella

Siguiendo la receta tradicional, La Padella ha conseguido convertir a la lasaña en una de las especialidades de la casa. Es posible degustar hasta dos versiones porque, al margen de la clásica de carne, también tiene un hueco en el menú para la de verduras pensando en los clientes vegetarianos, que cada vez son más. Y es que la pieza de verduras es una auténtica delicia para el paladar que casa a la perfección con postres tan arraigados a Italia como el tiramisú y la panna cotta. SI quieres sentir los sabores más típicos italianos no dudes en combinar la lasaña con cualquier de los dos. Nosotros nos quedamos con el tiramisú. Y tú, ¿por cuál te decantas?

4.A Mamma Mia

Entre las opciones que ofrece la ciudad de Madrid, pocos italianos gozan de mejor crítica que A Mamma Mia. Situado en la calle Río Seguro, se ha hecho un nombre en la zona por su riquísima lasaña al estilo napolitano. La receta esconde un toque propio y personal que le da un sabor muy característico y que no deja indiferente ni a los paladares más exigentes. 

5.Il Profumo

Cerramos el listado de nuestras lasañas favoritas con la que prepara el restaurante italiano Il Profumo. En sus fogones dominan el arte de la pasta artesanal que tan bien transmiten en sus dos variantes de lasaña: la boloñesa y la vegetariana. En ambos casos, hablamos de una inversión inferior a los 12.00 euros. 

Si quieres encontrar los mejores lugares para comer lasaña, no los dudes y entra en Deliveroo, a través de la web o la app, para conocer los restaurantes que mejor preparan este plato típico de Italia. 

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application