1. Platos
  2. Bao, la última tendencia de la comida callejera asiática
Bao, La Última Tendencia De La Comida Callejera Asiática

Bao, la última tendencia de la comida callejera asiática

Sí, en Asia también comen bocadillos y, como todo lo que nos llega desde allí, están deliciosos. El baozi, más comúnmente conocido como bao, es originario de China y está hecho con pan cocido al vapor semejante a un bollo (de hecho, en el mundo anglosajón lo meten dentro de la categoría de 'bun'). Pero lo mejor de todo es que se puede rellenar al gusto con carne, verduras, pescado, marisco… ¡sin olvidarnos de las salsas!

Esa versatilidad ha permitido que el bao se adapte perfectamente a la gastronomía de cada país, sin olvidar nunca sus orígenes. Además, aunque es ideal para comerlo por la calle, una vez que lo pruebes te darás cuenta de que cualquier momento es bueno para hincarle el diente. Por ello, haremos un recorrido por los restaurantes de Barcelona que te llevarán los baos directamente de la cocina a tu casa.

1.Wok and Bao, referente del 'fast good'

El experimentado chef Quiu Yong es quien ha diseñado la suculenta carta de Wok and Bao. En ella podrás encontrar una gran variedad de baos, a cada cual más rica. Los carnívoros que busquen contundencia tienen bao de papada ibérica con salsa housin o bao de rabo de buey con encurtidos, mientras que el de pollo con salsa tikka masala o el bao frito de pato con foie y salsa de naranja son más suaves.

Los sabores del mar los encontrarán en el bao de marisco con salsa sriracha, el de langostinos y salsa satay o el de chipirón con huevo, bacon y salsa tártara. Por último, pero no menos importante, aparece el bao vegetariano de verduras y salsa de curry rojo. Ahora ya solo te queda elegir el que más te llame la atención.

2.Bao by Paco Pérez, tu 'izakaya' ibérica

El chef Paco Pérez se ha adentrado en la gastronomía más desenfadada e informal a través de los baos y en su 'izakaya' o bar japonés se ha atrevido con la fusión de sabores para crear algo único. En Bao by Paco Pérez podrás encontrar desde un bao de rabo de wagyu, la tradicional vaca japonesa, hasta un bao de cerdo ibérico con torta del casar y panceta.

También son muy populares el bao de salmón con yogurt, miel y mostaza, el fricando de wagyu, el bao Shangai de aguja de cerdo y mayonesa especial o el burgerbom 007, cuyo sugerente subtítulo asegura que tiene "licencia para sorprender".

3.Bao Bao: detrás de cada gran hombre hay un gran bao

Los baos de este restaurante están inspirados, en ocasiones quizá demasiado libremente, en grandes figuras de la humanidad. Los mares surcados por Ulises están reflejados en el calamar y las algas marinas, el char siu de cerdo nos presenta a Confucio, el pollo a la barbacoa sería el preferido de Obama… descubre los ingredientes que han llevado a Bao Bao a poner los nombres de sus exquisitos bocadillos orientales.

Adéntrate en la comida callejera asiática más popular actualmente en las grandes ciudades de todo el mundo y pide tu bao favorito en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application