1. Platos
  2. Viaja a Tokio gracias a los mejores sushis de Madrid
Dónde pedir sushi a domicilio en Madrid

Viaja a Tokio gracias a los mejores sushis de Madrid

Adictivo, artístico y cultural: el sushi sigue siendo un misterio para los que aún no se han atrevido. Por si no lo sabías, el sushi se inventó en Japón a mediados del 1800, sin embargo se cree que la inspiración llegó del sudeste asiático. Por algún lugar cerca del río Mekong el pescado fermentado se envolvía en arroz agrio con el fin de mantenerlo. Así se extendió a China y más tarde a Japón.

En sus orígenes comer sushi no requería de tarjeta de crédito ya que se comía al estilo de tapa barata que se podía comer con las manos mientras se disfrutaba de cualquier espectáculo. Sí, eran las palomitas de por entonces. ¿Quien las quiere teniendo sushi?

Si no sabes cómo adentrarte en la comida japonesa aquí tienes nuestra mejor selección:

1.Miss Vegetal Pollo Katsu de Miss Sushi

Miss Sushi se define como fresco, artesano, chic, creativo, saludable y naturalmente sano. En este chic restaurante japonés hemos seleccionado para ti el "Miss Vegetal Pollo Katsu" preparado en el momento a base de menta, cilantro, tomate, aguacate y pollo. Si lo prefieres también puedes cambiar el pollo, la menta y el cilantro para añadirle salmón y sésamo y queso cremoso.

Entre los favoritos está el "Miss California Salmón" compuesto por salmón, pepino, aguacate, mayonesa y sésamo así como el famoso Chirashi Salmón y Aguacate, tartar de salmón sobre arroz avinagrado, servido con daditos de aguacate y un poquito de sésamo.

Un momento, si aún eres principiante con la comida japonesa antes de continuar te conviene distinguir entre sushi, sashimi y maki:

El primero y más común nos viene con pescado, huevo, base de arroz y wasabi. Se diferencia del segundo porque éste no lleva arroz sino pescado y rábano.

Sin embargo, el tercero y muy común es el clásico rollo de alga nori que se presenta relleno de verduras, sushi y/o pescado. Se considera una variante del sushi pues su diferencia principal es que va enrollado y puede (o no) llevar pescado.

Si te ha llamado la curiosidad el último, pidiendo el Maki de 24 piezas de Mi Sushi te puedes poner hasta las cejas por tan sólo 12 euros.

Tanto si vas a compartir como si quieres probar diferentes sabores esta es tu opción. Te viene con cuatro de atún, salmón, pepino, aguacate con queso, salmón con queso y goma wakame.

[[Instagram:BEGuDsIE7sL]]    

2.Si prefieres probar un sashimi te recomendamos el de atún rojo de Katako Sushi Bar

Este restaurante mezcla la tradición con la innovación para redefinir la comida japonesa. Lo característico de Katako Sushi Bar es que puedes crear tu propio Poke, es decir, un bowl originariamente de Hawaii sin embargo, su expansión ha llegado hasta el mismísimo Tokio. Por ello ya puedes pedir tu Poke Bowl con sashimi, algas limu, nueces de kukui, salsa de soja, guindillas y aceite de sésamo.

[[Instagram:BabohYuF3q1]]      

3.O si te atreves prueba el Nigiri Mixto de Sushi Come

Este es el plato popular de Sushi Come y la variedad más popular de sushi en Japón. El arroz con forma cilíndrica se acompaña de pescado y mojado en salsa de soja se come "boca arriba" es decir, con el arroz en la parte superior haciendo que éste se derrame en tu paladar a causa de la salsa de soja.

[[Instagram:BLlOj4sAYVU]]       

El verdadero sushi no se parece al que vemos en los supermercados, es difícil de replicar y nos aporta una experiencia inolvidable y difícil de recrear. Tan sólo los maestros de la comida japonesa saben cómo hacer que un bocado sea un paseo de color, textura y presentación.

¿Quieres que te traigamos esta experiencia a casa? ¡Pide sushi ya desde Deliveroo!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application