1. Platos
  2. Una delicia griega en el corazón de Madrid - Musaka
Una Delicia Griega En El Corazón De Madrid - Musaka

Una delicia griega en el corazón de Madrid - Musaka

Si sois aficionados a la comida exótica puede que os suene este plato, y si no, ¡estáis tardando en probarlo!. Tanto si sois de los primeros como de los segundos, os vamos a recomendar los mejores restaurantes para probarla en Madrid, y lo mejor de todo, poder hacerlo en vuestra propia casa de la mano de Deliveroo.

La Musaka es un plato originario de oriente medio y los Balcanes que ha logrado en los últimos tiempos una enorme popularidad, especialmente la receta griega de la misma. En apariencia, se trata de una especie de lasaña, pues es una sucesión de capas de distintos ingredientes cubiertas por crema o bechamel, si bien, en cuanto a preparación e ingredientes, es algo diferente.

Por lo general, la musaka griega tiene como alimentos principales la berenjena, la carne picada de cordero, el tomate y una mezcla de salsa de yogur griego bien cremoso, queso feta y huevo, aunque -tal y como hemos dicho- también es probable encontrarla hecha con bechamel y gratinada.

No obstante, al ser un plato presente en múltiples culturas, es posible que estos ingredientes varíen. Por poner un ejemplo, mientras los griegos usan berenjena como ingrediente principal, en los países de la ex Yugoslavia suelen usarse patatas ¡que no suena nada mal!. Y no sólo eso, sino que se le pueden añadir cualquier otro ingrediente que nos guste: calabacín, champiñones, etc.

Como vemos, se trata de un plato con múltiples variantes, y quizá por eso, se ha ganado un nombre en la cocina internacional, ya que gusta a todo el mundo. La podemos encontrar en restaurantes vegetarianos o de carne, y su sabor -siempre delicioso- obliga a repetir.

1.Greek&Shop

A algún asiduo a Deliveroo le sonará ya Dionisos. Pues Greek & Shop es otro de los locales propiedad del grupo. Este tienda gourmet con productos griegos, armenios e italianos ha atraído a la cocina griega a numerosos madrileños, y no es para menos. En pleno corazón de Malasaña (concretamente en corredera de San Pablo, 9), es un lugar ideal para tomar algo rápido. Y si lo queremos en nuestra propia casa ya sabéis: Deliveroo. A nosotros nos gusta su Musaka de ternera, bechamel, berenjena queso y calabacín. ¡Deliciosa!

2.Xanakuk

Nuestras barritas energéticas, energia comprimida.

A post shared by Xanacuk (@xanacuk) on

Si estáis buscando un buen restaurante en relación calidad/precio, dejad de buscar: Xanakuk es la respuesta. Este local, en Agusto Figeroa 13, es uno de los mejores de la ciudad en su género, con una ensaladas de caerse de espaldas, unos sándwiches aún mejores y unos zumos que a estas alturas ya rozan la categoría de legendarios. Eso sí, hablemos de lo que nos ocupa: musaka. Aquí la preparan con berenjena, ternera, queso parmesano, mozzarella y tomate frito natural. Y como podréis imaginar, está tremenda. No os la perdáis.

¿Estás interesado en los mejores restaurantes griegos en Madrid? Deliveroo piensa en ti. Para encontrar los mejores restaurantes de tu zona, simplemente descárgate la app o visita la web para ver todas las opciones.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application