1. Platos
  2. Deliciosas Salsas Para Adornar Tus Platos De Pollo O Ternera
Salsas para Cambiar el Sabor a los Platos de Pollo o Ternera

Deliciosas Salsas Para Adornar Tus Platos De Pollo O Ternera

Sin una guarnición de patatas fritas, o ensalada. Sin salsa. Seguro que alguna vez todos nos hemos visto en una situación similar. Da hasta pena mirarlo, ¿verdad?

Y es que, nos guste o no y por mucha calidad que tenga el producto, un plato sin salsa, pierde. Más aún cuando hablamos de un plato de carne.

Da igual el tipo que sea: chuletas de cerdo, filete de ternera, lechazo, salchichas, solomillos… la salsa es necesaria. No sólo por el sabor que le aporta al citado plato, sino porque permite, además, que la elaboración de los mismos tenga múltiples facetas, lo que nos permite una diversidad culinaria nada despreciable.

Actualmente en los mercados existen decenas de salsas diferentes para nuestros platos, todas ellas válidas para los distintos alimentos. Unas combinan mejor con pescado, otras son más adecuadas para un tipo de carne, otras para ensalada y otras resaltan los alimentos según nosotros mismos los queramos destacar. Pero su esencia es la misma.

De esta manera, hemos querido seleccionar algunas de las salsas que más nos gusten para la carne, de manera que cuando hagáis un pedido a Deliveroo sepáis que os podéis encontrar. La mayoría son salsas bien conocidas que más de uno, incluso, acostumbra hacer en su propia casa. No obstante, muchas veces es más cómodo pedir todo el plato a domicilio, de manera que nos aseguramos de tener el sabor de tal o cual restaurante que nos encanta. Vamos a ello.

1.Carolina Honey, el gran secreto de Tony Roma´s

A post shared by Tony Roma's (@tonyromasspain) on

Desde que llegó a nuestro país, la cadena norteamericana de restaurantes Tony Roma´s se ha convertido en uno de los establecimientos de comida típicamente americana más famoso en España. Sus especialidades, unidas a su buen precio, se han convertido en sitio de reunión y disfrute para millones de comensales, que acuden atraídos por su carta. ¿Y cuál es su estrella? Sus costillas. De entre todas ellas, pues existen diferentes variedades y salsas, la número 1 son las Carolina Honey que aquí os recomendamos. Una salsa elaborada a base de mostaza y miel que con su toque dulce junto al sabor de las costillas es un placer impagable, y que os recomendamos que no os perdáis si es que aún no las habéis probado.

2.BBQ de EE.UU. conquistando el mundo

De un tiempo a esta parte, la salsa barbacoa se ha convertido en una de las más famosas y apreciadas de nuestra cocina. Vendida en múltiples comercios y especialmente relacionada con la cocina americana, la barbacoa es la favorita de millones para todo tipo de platos, que van desde las pizzas a las hamburguesas pasando por los wraps, hot dogs y quién sabe qué más. Su textura y su potente sabor son los responsables. Y si queréis una buena muestra os recomendamos que probéis la hamburguesa Suprema de Maria Canela. Un titán con doble de carne, doble de queso, doble de bacon, lechuga fresca, cebolla caramelizada, tomate, y, como no, salsa barbacoa. Y ya si eso nos contáis qué tal.

3.Romescu, mucho más que la salsa de los calçots

Esta salsa de origen catalán se ha hecho inmensamente famosa por una razón y un plato: los calçots. Sólo por el ritual que supone las tan populares calçotadas: poniendo el calçot en la brasa para mojarlo en la salsa y comérnoslo de un solo bocado, ya merecería la pena su existencia, pero es que la Salsa Romescu -elaborada a base de tomate, ajo, pimiento choricero, pan, almendra, vinagre de Jerez, aceite de oliva, pimienta y sal- ¡Da para mucho más! No sólo es una delicia con los ya citados calçots, sino que es estupenda con toda clase de verduras a la parrilla como las que sirven en Dingo. No os las perdáis.

4.Teriyaki, la delicia de oriente

Habréis probado, en alguna visita a un local japonés, esa salsa marrón oscuro y alta densidad que se sirve con algunos platos y que destaca por su potente -y maravilloso- sabor: la salsa teriyaki. Se trata de una salsa bastante fácil de hacer y que está elaborada a base de salsa de soja, jengibre molido, azúcar morena, sake y mirin (un licor de arroz que se parece al sake, pero con un contenido de alcohol mucho menor). Por si no confiáis mucho en vosotros mismos, lo mejor es pedirla a domicilio, y nada mejor que hacerlo a Sumo, porque su receta de pollo teriyaki es uno de los mejores que os podéis echar al plato. No os arrepentiréis.

No te pierdas la oportunidad de probar lainfiniddad de salsas que existen en las distintas cocinas del mundo, mejore. Todo lo que buscas está en Deliveroo, así que simplemente tienes que descargarte la app o visitar la web y hacer el pedido que más te guste y enseguida lo tendrás en la puerta de casa. ¿¡A qué esperas?!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application