1. Platos
  2. De Madrid A Bangkok En Un Clic - Los Mejores Tailandeses De La Capital
De Madrid A Bangkok En Un Clic - Los Mejores Tailandeses En Madrid

De Madrid A Bangkok En Un Clic - Los Mejores Tailandeses De La Capital

Para recorrer los 10.000 kilómetros que separan Madrid de Bangkok se suelen emplear 14 horas, si tienes una buena combinación de escalas. Sin embargo, hay una manera mucho más rápida (e infinitamente más económica) de transportarte a las abarrotadas calles de la capital tailandesa: a través de los múltiples restaurantes thai que sirven comida a domicilio en Madrid.

Pero no toda la comida thai que encontramos en la capital es igual de auténtica, ni respeta los sabores e ingredientes tradicionales de aquel país del Sudeste Asiático, por lo que te invitamos a hacer un recorrido por algunos de los restaurantes tailandeses en los que encontrarás la verdadera esencia tailandesa.

1.Thai Garden 2112 fiel a la filosofía thai

Si de algo está especialmente orgulloso el restaurante Thai Garden 2112 es de ofrecer al comensal la experiencia más cercana a disfrutar de los mayores placeres de Tailandia. En sus platos conjugan la tradición, cultura, filosofía y gastronomía thai mediante las recetas e ingredientes básicos de aquel país, como sucede con el Poh Pia (rollitos al estilo thai servidos con hojas frescas de lechuga, albahaca y hierbabuena) o con el Keeng Khiao Waan Kai (tiernas tiras de pechuga de pollo al curry verde con verduras al dente).

2.La esencia de la calle en Tuk-Tuk Asian Street Food

De los múltiples viajes y experiencias vividas en Asia por parte del actor Ricardo Alexander y del empresario Olivier Blomme nació Tuk-Tuk Asian Street Food. El objetivo era traer a Europa la esencia de la comida callejera de Tailandia y los países vecinos, y lo han logrado. Por ello, destacamos aquí su Sexy Sio Bao, relleno con pulled pork con salsa hoisin y mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro y cebolla roja en escabeche. También llaman la atención los pad thai (tallarines de arroz), tanto el de gambas como el de pollo, complementados en ambos casos con brotes de soja, huevo, cebollino, tamarindo y cacahuete.

3.Lemongrass para crear tu wok

El wok es un elemento fundamental de la gastronomía tailandesa y un buen restaurante para degustar sus múltiples variantes es Lemongrass. Aquí podrás crear tu wok de una manera muy sencilla: elige la base, que puede ser de tallarines de huevo, tallarines patsiu, arroz o verdura mixta, por poner algunos ejemplos; luego añade los ingredientes que desees (pollo, ternera, cerdo, gambas, champiñones, pak choi…); y por último escoge una salsa (curry, de ostras, teriyaki, agridulce, etc.). Las combinaciones son enormes, por lo que siempre podrás pedir una nueva variedad.

4.Aroy Thai - el sabor del Golfo de Tailandia

La gastronomía thai cuenta con una gran variedad de platos elaborados a base de pescado, gracias a la privilegiada ubicación de un país con tantos kilómetros de costa. Para degustar el auténtico sabor del Golfo de Tailandia y del Mar de Burma recomendamos Aroy Thai, con su amplia carta de pescados y mariscos. Aquí destacan especialmente los langostinos en sus múltiples maneras de cocinado (Kaeng Khung o al curry verde con bambú, Panang Khung o al curry rojo, Koong Kratiam o salteados en hierbas aromáticas…), así como la lubina, ya sea al vapor con especias o al estilo Chu-Chi, cocinada al vapor en curry rojo y leche de coco.

Para viajar a Tailandia desde Madrid tan solo tienes que entrar en Deliveroo o descargarte la app y encontrar el restaurante thai más cercano. ¡Sus sabores te transportarán a Bangkok de un bocado!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application