1. Platos
  2. Hay vida más allá de los tacos en la comida mexicana de Barcelona
Hay Vida Más Allá De Los Tacos En La Comida Mexicana De Barcelona

Hay vida más allá de los tacos en la comida mexicana de Barcelona

¡Basta de tópicos! Si de verdad quieres adentrarte en la gastronomía mexicana, dale una oportunidad a todo el menú y descarta, aunque sea por una vez, los tacos. Sabemos que están muy buenos y que son una apuesta segura, pero, si estás en casa con antojo de comida mexicana, aquí te ofrecemos algunas alternativas que te abrirán un nuevo horizonte.

Es cierto que los tacos son fáciles de comer allá donde estés, al poder prescindir de cubiertos, pero hay todo un mundo por descubrir cuando se trata de comida mexicana y es una auténtica lástima dejar escapar esta oportunidad de ampliar tus conocimientos culinarios.

1.Alambre de nopales o cómo cocinar un cactus

Si uno vive en el desierto, no hay más remedio que aprovechar todo lo que tengas a tu alcance. Pero no te dejes llevar por las apariencias, ya que el nopal, clásico cactus de los parajes más desérticos de México, es un excelente ingrediente en la gastronomía azteca. No dejes de probar el alambre de nopales de Tlaxcal, hecho a base de ternera con cebolla, pimientos asados, bacon y queso.

2.Achicalada o cómo adentrarse en las carnitas

Una de los platos más típicos de los domingos mexicanos son las carnitas, carne de cerdo confitada en manteca de cerdo a fuego lento. La achicalada es una parte de este animal especialmente aconsejable para hacer carnitas y en Panchito Aribau lo saben bien. Aquí las encontrarás acompañadas de guacamole y chicharrón machacado. ¡Para chuparse los dedos!

3.Ropa vieja a la mexicana

#margaritablue #ropavieja #nachos #tomatesverdesfritos @miriam_libelula

A post shared by Mary Carmen Ortega (@oasis.mary) on

Aunque aquí llamamos ropa vieja al plato elaborado con las recetas del cocido, en México se hace con ternera deshilachada. Una buena opción para hincarle el diente a este delicioso plato es la que ofrece Margarita Blue, con la carne entomatada y acompañada de arroz. Y si te quedases con ganas de probar los nopales, busca en el menú la ensalada de este cactus tan característico de México.

4.Cochinita pibil o el arte de asar la carne

Desde Yucatán nos llega este manjar a base de carne de cerdo cocinado sin prisas. La técnica pibil se remonta a los viejos tiempos, cuando se asaba la carne bajo tierra. Aunque los métodos para prepararla han evolucionado, su esencia se mantendrá siempre que se respeten los tiempos. En Chilapa puedes escoger cómo lo quieres y los acompañantes que deseas incluir, para que disfrutes de una cochinita pibil al gusto. ¡No te decepcionará!

Si te apetece comida mexicana y estás pensando en probar algo diferente para no caer de nuevo en los tacos, accede a Deliveroo a través de su web o de su app y sumérgete en todas las opciones que ofrecemos.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application