1. Platos
  2. Ideas Para Combinar Cada Tipo De Hamburguesa Con Su Bebida Ideal
Ideas Para Combinar Cada Tipo De Hamburguesa On Su Bebida Ideal

Ideas Para Combinar Cada Tipo De Hamburguesa Con Su Bebida Ideal

Si echas un vistazo rápido a cualquier hamburguesería, te encontrarás con que la mayoría de comensales ha optado por una cerveza o un refresco para beber. Sin embargo, hay otras muchas formas de combinar tu hamburguesa preferida y cada vez hay más restaurantes en las grandes ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, que ofrecen una gran variedad de bebidas y donde todo se puede pedir a domicilio.

Por ello, a continuación te ofrecemos algunas ideas para combinar cada tipo de hamburguesa, ya sea gourmet o la versión más clásica y tradicional, con la variedad de bebida que mejor conjuga con sus sabores e ingredientes. ¡Abre tu mente y no te arrepentirás!

1.Elige la cerveza perfecta

A post shared by BrewDog (@brewdogofficial) on

Afortunadamente, cada vez hay más establecimientos que ofrecen cervezas artesanales o antes desconocidas en nuestros lares. Muchos de esos restaurantes están especializados también en hamburguesas y un buen ejemplo lo tenemos BrewDog, que ofrece un combo de hamburguesa y una cerveza a elegir entre su extensa carta. El buque insignia de BrewDog es la Punk IPA, una indian pale ale aromática que con su toque de cítricos queda perfecta con alimentos picantes o de sabor intenso, por lo que la recomendamos con la hamburguesa catalana, que lleva escalivada, queso de cabra y salsa romesco.

A cervezas con más cuerpo como la Minera Avet, hecha con maltas de trigo y cebada al estilo de las clásicas bávaras, les viene bien el pollo, lo que hace de la Hamburguesa Raval de BCN Food & Beer una apuesta ganadora.

2.Alternativas a la cerveza y los refrescos

A post shared by Levente Koroes (@lkoroes) on

Aunque normalmente asociamos las hamburguesas a la comida rápida de Estados Unidos, lo cierto es que la mayoría de las veces sus ingredientes básicos casan con la dieta mediterránea: pan, carne de ternera, lechuga, tomate y queso. Por lo tanto, ¿por qué no pedir un vino? En Bernie's Diner sirven tinto, blanco, rosado y cava, para que cada cual escoja su preferido. Nosotros recomendamos alguno de sus tintos con la Hamburguesa de Cordero de Burgos, que viene con queso de cabra gratinado, pimientos asados, lechuga, cebolla roja y salsa especial.

Lo que destaca de este restaurante es que, al igual que podemos pedir un plato y una bebida tan castellanos como la que hemos planteado, también nos permite sacar nuestro lado más americano y combinar una hamburguesa con un batido. En este caso, es aconsejable optar por hamburguesas más sencillas como la Classic Burger o la Cheese Burger.

3.Arepas: las hamburguesas latinas

Si podemos innovar con la bebida que acompaña a las hamburguesas, también podemos probar alternativas a la propia hamburguesa. Sin salir de América, pero bajando hasta Venezuela y Colombia, encontramos las arepas, que combinan a la perfección con zumos de frutas tropicales. Un buen lugar para degustar este manjar es la Arepería La Taguara, donde también sirven zumos de guanábana, maracuyá, guayaba o mango que potencian los sabores de sus diferentes arepas como la Caracas (rellena de pollo guisado, aguacate, crujiente de bacon y queso) o la Pabellón de Aguacate (con aguacate, alubias negras, plátano macho y queso), por nombrar solo algunas.

Si hoy te apetece una buena hamburguesa, prescinde por una vez de tu cerveza o tu refresco de todos los días para degustar otras combinaciones que podrás encontrar en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application