1. Platos
  2. Dónde encontrar el mejor restaurante hindú de Madrid para probar el estilo tandoori
​Los Mejores Restaurantes Hindús de Madrid para Comer Pollo Tandoori

Dónde encontrar el mejor restaurante hindú de Madrid para probar el estilo tandoori

Uno de los platos más populares de la gastronomía india es el pollo tandoori, cocinado en horno de barro, marinado en yogur y sazonado con una mezcla de especias como cilantro, comino, ajo, canela, jengibre, cardamomo, alholva, chile o pimentón. De hecho, la palabra tandoori viene de tandoor, el horno de barro o arcilla empleado para asar el pollo, mientras que la mezcla de especias se conoce en hindú como masala, otro término clave que conviene conocer a la hora de pedir comida india.

Si todavía no has probado el estilo tandoori o si ya le has hincado el diente al pollo tandoori y quieres ampliar tu horizonte, en Deliveroo te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para que encuentres el mejor hindú de Madrid.

1. El clásico Pollo Tandoori

Ahora que ya sabemos un poco mejor cómo se elabora el pollo al horno en la India y Pakistán, tan solo queda degustarlo. Uno de los restaurantes más auténticos de Madrid para probar esta delicatessen es Sagar, donde ofrecen varios platos al estilo tandoori. Los nombres de la carta no están traducidos, así que si lo que buscas es el pollo, nosotros te ayudamos: lo encontrarás bajo el término Murgh Tandoori.

Esta manera de preparar el pollo permite múltiples variantes. De entre las que mantienen los pilares básicos de este plato, es decir, las que asan el pollo en un horno tandoor, destacan las alternativas ofrecidas por Curry House. En este restaurante, además del Chicken Tandoori, encontrarás el Chicken Tikka, cuya principal diferencia es que el pollo está deshuesado, y también el Chicken Cheese Tikka, deshuesado y marinado con queso.

2. Otras variedades de tandoori

A post shared by Javi (@javihoff) on

Como ya hemos visto, el tandoori es una manera de cocinar, por lo que no solo se ciñe al pollo. Hay otros muchos platos que pueden prepararse en este tipo de horno de barro que le saca el máximo partido a los jugos de los alimentos. Antes hemos hablado del pollo de Sagar, pero en este restaurante también destaca el Tandoori Mushroom de champiñones adobados con nata y hierbas. El estilo tandoori también es perfecto para el pescado y el marisco, una opción que encontramos en Indian Spice con su King Prawn Tandoori de gambones acompañados de yogur, limón, ajo, jengibre, cebolla, pimiento y cilantro fresco.

Por otra parte, el horno tandoor también se emplea en la India para elaborar el pan tradicional, conocido como nan. Para los enamorados del pan casero, recomendamos la gran variedad que ofrece Kundan, donde encontrarás el Tandoori Nan de Queso, el Tandoori Nan de Ajo, el de Coco Pesaweri, el de Mantequilla o el Estilo Kundan.

Sácale el máximo partido al tradicional estilo tandoori de la comida tradicional india con Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application