1. Platos
  2. Guía Para Encontrar Los Auténticos Sabores De Grecia En Madrid
Guía Para Encontrar Los Auténticos Sabores De Grecia En Madrid

Guía Para Encontrar Los Auténticos Sabores De Grecia En Madrid

No importa si eres de carne o de pescado, si lo tuyo son las verduras, si te pirras por el dulce, si te gusta compartir o si prefieres pedirte un buen plato para ti solo. Cuando se trata de la comida griega, da igual el tipo de comensal que seas, porque siempre vas a encontrar lo que buscas. Ahora nosotros te lo ponemos todavía más fácil con esta guía de restaurantes griegos que sirven a domicilio en Madrid, para que tu único problema sea elegir lo que más te gusta.

Quien haya paseado por las calles de Atenas sabe que los españoles y los griegos somos tremendamente parecidos a la hora de disfrutar de la comida. Pocos países cuentan con una gastronomía tan variada, por lo que te proponemos aparcar por un día las tapas madrileñas para degustar los platos tradicionales de cocina helena que triunfan en Madrid.

1.Mezedes para empezar

Una buena manera de adentrarse en la comida griega es a través de sus mezedes, una especie de tapas que se toman a modo de aperitivo. En la carta de Dionisos, situado en el barrio de Las Letras, encontramos dos de los mezedes más típicos de Grecia: el hummus y el tzatziki. Pero, además de la tradicional crema de garbanzos con tahini y de la crema de yogur con pepino y ajo, en este restaurante también destaca la taramosalata (crema de caviar rojo al limón) y la melitzanosalata (crema de berenjenas). El queso feta también es un 'must' de los entrantes griegos y en Dionisos lo sirven tanto con aceite y orégano, como al grill acompañado con olivas Kalamata y tomate fresco.

2.La berenjena, ingrediente estrella

La gastronomía helena es la que más partido le saca a la berenjena, ya que se encuentra en una gran cantidad de platos. Cuando leas el menú en cualquier restaurante griego te toparás a menudo con la palabra 'melitzana', que es como allí se conoce a esta sabrosa hortaliza. Ya la hemos visto en los mezedes, aunque el plato estrella elaborado a base de berenjena es la musaka. Un buen restaurante para degustar esta especialidad presentada en capas de patatas, berenjena, carne picada de ternera y bechamel es Milos, donde también es muy popular la melitzana politiki: berenjena asada rellena de carne de ternera en salsa con aroma de canela y queso gratinado.

3.Gyros, el sabor de la calle

Si la musaka es uno de los platos más populares de cualquier restaurante griego, los gyros envueltos en pan de pita son los reyes de la comida callejera. En Dionisos Gastro Bar se ofrecen los más típicos de carne asada de pollo y de cerdo, pero también conviene tener en cuenta el Pita Lukaniko, servido en pan de pita gigante con salchicha griega especiada. Sea cual sea el elegido, con el primer mordisco te transportará a Plaka, el pintoresco barrio situado a las faldas de la Acrópolis ateniense.

4.El arte del hojaldre y la pasta filo

Otra especialidad que triunfa en la gastronomía griega son los pasteles salados elaborados con hojaldre (tyropita) y con pasta filo (exhoico), la alternativa perfecta para los gyros. Un buen lugar para probarlos en Madrid es el Greek and Shop, donde encontramos las dos variedades. Entre las tyropitas destaca la de queso feta y espinacas, mientras que el exhoico puede ser de pollo o de ternera, elaborado en ambos casos con calabacín y zanahoria.

Si quieres viajar de Madrid a Atenas en cuestión de minutos, adéntrate en la sección de restaurantes griegos que ofrece Deliveroo y déjate llevar.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application