1. Platos
  2. Los cinco bares madrileños de tapas imprescindibles
Los cinco bares madrileños de tapas imprescindibles

Los cinco bares madrileños de tapas imprescindibles

Llega un momento en que lo de cerrar discotecas pasa a mejor vida y uno empieza a descubrir que el fin de semana es más bonito de día que de noche y preferimos quedar con los amigos para tomar un buen desayuno mediterráneo. El final del botellón suele coincidir con el inicio de las cervezas de mediodía o de tarde que siempre vienen acompañadas de esas inseparables tapas. Conforman el matrimonio perfecto y dan pie a uno de los planes más habituales en todas las ciudades de España, incluida la capital. ¿Te vienes de ruta de tapas con Deliveroo por Madrid?  

1.Café & Tapas

[[Instagram:BVj__ImADd7]]

Empezamos el viaje por los bares con más tradición de tapas a domicilio en Café & Tapas. Si quieres probar las croquetas y los huevos rotos como patatas fritas y jamón más jugosos de la ciudad, no te quedará otra que contactar con este establecimiento. Sus croquetas caseras saben a gloria con cualquiera de estos ingredientes porque tienen de queso gorgonzola, setas silvestres, paleta ibérica y de pollo asado y cebolla pochada.

2.Market Café

Situado en la calle Orense, Market Café se presume como el lugar ideal para decantarse por unas tostas y entre sus tres variedades distintas no existen dudas. La de solomillo de cerdo con brie fundido, bacalao con alioli gratinado y la clásica de jamón ibérico con tomate rallado, son una buena excusa para tomarse otra caña. El verano ya llega a su fin, pero convendría apuntar en la lista su salmorejo cordobés con virutas de jamón ibérico y huevo cocido. Suena tan rico que tendrás ganas de que llegue el calor de nuevo sin esperar a que pase el otoño y el invierno.

3.La Parrilla de Andoriña

No sabemos a ciencia cierta la cantidad de marisco que cocinan a la semana, pero con sus tapas de pulpo, navajas, mejillones, gambas y berberechos hablamos de muchos kilos al final de mes. Si estás pensando en un toque de mar con la cerveza, tu elección debe de ser la Parrilla de Andoriña.

4.Elcano

Famoso por sus tapas y pinchos, Elcano es una opción más que económica para variar entre carne y pescado. Deben pasar la criba final el tartar de salmón con guacamole, la minihamburguesa Elcano, las croquetas caseras y la brocheta de pollo con salsa teriyaki. En esta pequeña selección, lo más caro es el tartar que cuesta cuatro euros. Si se te hace poco añade alguna ración. Entre nuestras favoritas se encuentran los calamares a la andaluza con ajoaceite.

5.Ramen Kagura

Solo en #Kaguraexpress en el @mercadosananton podrás probar nuestro okonomiyaki de pulpo 🐙 #Hanakura #ramenkagura #Kuraya

A post shared by Hanakura Kagura Kuraya (@hanakura_kagura_kuraya) on

Completa este selecto grupo el Ramen Kagura. Se trata de un asiático que se ha adaptado a las costumbres españolas e incluye tapas en su carta. El Karaage, pollo frito, ocupa un puesto preferencial entre sus clientes habituales y por algo será. Por un precio similar puedes elegir su Chicken Nanban, pollo empanado con salsa de vinagre y tartar, o su Misokatsu, cerdo empanado con salsa de miso.

¿Buscas las mejores tapas a domicilio? Ya puedes elegir la ruta adecuada de tapas, Deliveroo cuenta con la selección más sabrosa.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application