1. Platos
  2. Los mejores bares para pedir un bocadillo de jamón serrano o de calamares
Los mejores bares para pedir un bocadillo de jamón serrano o de calamares

Los mejores bares para pedir un bocadillo de jamón serrano o de calamares

¿Bocadillo de jamón serrano o de calamares? Se trata de una pregunta de difícil respuesta equiparable a contestar si quieres más a mamá o a papá. Lo cierto es que seas más de uno o de otro no hay duda de que los dos bocadillos entran solos con una caña fresca y bien tirada. Nosotros no te vamos a obligar a renunciar a uno de tus dos amores, simplemente queremos aconsejarte por cuál decantarse en función de tu ubicación o de la comida del día. A continuación, te presentamos seis de los mejores sitios para comerse un bocadillo en condiciones:  

1.Chelo Café 

[[Instagram:BBAxNblnMsl]] 

Disfruta de un delicioso bocadillo de jamón serrano de Chelo Café en casa o en la oficina por solo 5,95 euros. Siendo uno de los puntos de referencia de Barcelona, el pan tumaca está garantizado para darle ese toque tan característico de la zona. El jamón viene, además, acompañado de mozzarella, tomates secos y rúcula. Es el más popular junto con el de salmón y el de pollo, que es otro regalo para la boca. Sin intención de desviarnos del eje de la conversación, hay veces en que conviene aparcar los clásicos y probar cosas diferentes como éstas.  

2.San Telmo Desayunos

También en la ciudad Condal encontrarás los bocatas de San Telmo Desayunos. Su nombre puede llevar al equívoco y merece la pena una pequeña aclaración. El de jamón serrano y el del jamón ibérico están disponibles a la hora de desayunar y también para la cena, como el resto de la carta. De hecho, si entras en su página a primera hora de la mañana te encontrarás con las puertas del servicio a domicilio cerradas a cal y canto.

3.Fran Beer

A post shared by @fran_beer on

Si estás en Zaragoza y te apetece un bocata de calamares no lo dudes y prueba los de Fran Beer. Tienen los dos más clásicos, el de calamares a la andaluza y también el de rabas de calamar con ali oli. Ese pan crujiente se deshace solo en la boca para que el sabor a mar tome el protagonismo en cada bocado, recordándote al de tu chiringuito de la playa preferido. Ahora bien, si has empezado la dieta y no quieres romperla con el pan, siempre puedes decantarte por la opción de calamares servidos como tapa o ración en cualquier ciudad, que ofrece restaurantes como La Doradita en Madrid.

4.Entrepanes Díaz

Pa | Calamar | Salsa Entrepà de calamars!! 🦑 Quin arrebossat... perfecte!

A post shared by 👽❤️🦐🔪🥐 (@isaac__cg) on

Olvida los clichés. Un buen bocata de calamares no solo se puede degustar en los alrededores de la Plaza Mayor (Madrid) porque, nuestra segunda sugerencia también está bastante alejada de la capital. Hablamos de Entrepanes Díaz que desde Barna, Barcelona para los castellanos parlantes, sirve sus calamares entre pan y pan con la cantidad justa de mayonesa para que no te empalagues. Además, merece la pena probar también el de cochinillo y el de steak tartar. Todos tienen la máxima puntuación posible en Deliveroo.

¿Buscas un bocadillo de jamón o de calamares? Para encontrar los mejores bocadillos de jamón serrano y de calamares, Deliveroo es tu sitio.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application