1. Platos
  2. Los Mejores Lugares De Valencia Para Comerse Un Buen Bocata
Los Sitios Adecuados Para Degustar Un Bocadillo Valenciano

Los Mejores Lugares De Valencia Para Comerse Un Buen Bocata

Hay tradiciones que perduran en el tiempo y pasan de generación en generación sin riesgo alguno de desaparición. Los valencianos son fieles a la sana costumbre de disfrutar de un buen bocadillo a la hora del almuerzo. Es lo que en esa zona se conoce como 'esmorzarte'. Se trata de una rutina gastronómica cargada de simbolismo que convierte a los bares y las tabernas en los lugares más frecuentados entre las 10:00 y la 13:00. También está la posibilidad de vivir esta liturgia desde casa realizando un encargo a domicilio. Estos son los locales adecuados a los que hay que llamar para comerse los mejores bocadillos de Valencia.

1.Rodilla

Los sándwiches catapultaron a la fama a Rodilla. En su deseo por conquistar otros corazones, se lanzó al mercado del bocadillo propiamente dicho y, una vez más, dio en la diana. Dispone de tres variedades a domicilio y todos son igual de jugosos. Ahora bien, el rey de los bocadillos siempre fue y será el ibérico. Ese jamón ibérico entre sus dos capas de pan crujiente con tomate y aceite de oliva te permite llegar a la hora de la comida sin que te crujan las tripas. Además, es un placer incalculable para el paladar y para tu bolsillo, ya que solo cuesta 4,75 euros. Tienen, en líneas generales, una de las mejores variedades de productos salados y dulces de la zona.

2.La Tasca de Juan

De tapas y bocadillos se nutre principalmente la carta de La Tasca de Juan. Tiene muy definido el perfil de su cliente, que se divide a la hora del almuerzo entre estas dos opciones. Sin desmerecer a sus deliciosas croquetas, nos vamos directos a por su bocadillo de calamares. No es casualidad que ocupe el primer puesto en la lista de preferencias en Deliveroo. Y es que esos calamares se deshacen solos en la boca. Si te retrasas con la hora del pedido, es muy probable que te quedes con las ganas.

3.Zaitune

Si eres de los que buscas bocadillos con mucho condimento alrededor del ingrediente principal, tu sitio está en Zaitune. No es lo mismo comerse un filete de ternera a secas rodeado de harina, que acompañado de verdura asada y salsa casera de tomate. Esos pequeños detalles marcan la diferencia y son capaces de enamorar al estómago más exigente. En definitiva, Zaitune es otro clásico de los bocadillos valencianos. 

4.Mosset

En la calle Serpis de Valencia se encuentra Mosset. Es otro de esos sitios que no debe faltar en tu listado a la hora de pensar de un bocadillo en condiciones. Tal vez sea por su 'almussafes' que consta de sobrasada, cebolla frita y queso manchego. Es la excusa perfecta para tomarse la primera cervecita del día. 

5.A Menos Cuarto

Cerramos nuestro particular apartado de sugerencias con A Menos Cuarto. El nombre no es lo único original de este establecimiento valenciano. Esa misma filosofía también se palpa entre la combinación de ingredientes para elaborar los bocadillos. Los hay rompedores como el Álvaro, que lleva pollo, queso cheddar, guacamole, tomate y cebolla caramelizada. 

Mantén viva la costumbre valenciana de comer un bocadillo a la hora del almuerzo. Encuentra los lugares para dicha tradición a través de Deliveroo. Simplemente entra en la web o descárgate la app.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application