1. Platos
  2. Dónde encontrar Arepas en Madrid y sus alternativas mexicanas
Las Mejores Arepas de Madrid y Otras Delicias Latinas Envueltas

Dónde encontrar Arepas en Madrid y sus alternativas mexicanas

No hay duda de que en Latinoamérica saben sacarle el máximo partido a la comida envuelta, es decir, aquella cuyos ingredientes principales se sirven arropados por una masa de harina de maíz o de trigo para poder consumirla sin necesidad de cubiertos. Para chuparse los dedos, literalmente.

La gastronomía mexicana cuenta con numerosos ejemplos que pueden encontrarse en la mayoría de restaurantes especializados, pero en España cada vez es más común toparse con la versión venezolana y colombiana: las deliciosas arepas. Por eso, en Deliveroo hemos preparado una lista con los mejores burritos, tacos, enchiladas y arepas de Madrid.

1.Las arepas de Grama Lounge

A post shared by Grama (@gramabar) on

Para quien todavía no sepa qué es una arepa, consiste en un panecillo redondo cortado a la mitad para sustentar el relleno, con la carne mechada como principal ingrediente de las arepas venezolanas. Para probarlas en Madrid, recomendamos Grama Lounge, donde encontrarás la versión simple y tradicional de la carne mechada, así como una amplia variedad de alternativas típicas como la arepa de Reina Pepiada (rellena de pollo, cebolla, ajo, aguacate y mayonesa), la de Carotas (con alubias negras) o la de Pernil y Queso (con jamón horneado al estilo venezolano y queso amarillo). Teletranspórtate de España a Venezuela en un mordisco.

2.Los burritos de Tierra Burrito Bar

A post shared by @belly_bulge on

Cuando se trata de probar el mejor burrito de la capital, no fallarás si te decantas por Tierra Burrito Bar. Aquí podrás elaborar tu burrito al gusto, eligiendo el tipo de carne (pollo, carnitas, steak o barbacoa) y cualquiera de los ingredientes disponibles. Para ir a lo tradicional, recomendamos optar por carnitas o steak y acompañar la carne con frijoles, pico de gallo (que incluye tomate, cebolla, lima y cilantro), queso, lechuga y verduras (pimientos rojos y verdes). Pero hay casi una veintena de ingredientes a elegir, así que no te cortes si te ves con hambre.

3.Los tacos de Taquería La Lupita

Para optar por los burritos es conveniente no haber comido en unas cuantas horas, pero en cambio los tacos son más ligeros y permiten una mayor variedad. Estas deliciosas tortillas de maíz rellenas son un pilar de la comida callejera de México y un buen lugar para degustarlas en Madrid es la Taquería La Lupita. Entre los tacos clásicos destaca el Taco Pastor, preparado con carne de cerdo adobada en más de 15 ingredientes diferentes, asada al carbón lentamente y cortada a la manera tradicional. También es muy popular el Taco Cochinita Pibil, de carne de cerdo marinada en achiote y zumo de naranja, mientras que el Taco Gobernador ofrece una interesante alternativa con gambas a la plancha, queso gratinado y chipotle.

4.Las enchiladas de Mestizo

Si hasta ahora todo lo que hemos visto se podía comer con la mano, para las enchiladas conviene hacer uso de los cubiertos. Aunque también consisten en un plato a base de tortillas de maíz rellenas, en este caso están bañadas en salsa, por lo que el plato es obligatorio. En Mestizo encontrarás distintas opciones, todas ellas están deliciosas y siempre acompañadas de arroz y frijoles. En cuanto a las salsas, podrás elegir entre la salsa de mole poblano, elaborada con más de 20 ingredientes como chiles secos, hierbas, especias, almendras e incluso chocolate; o la salsa tradicional yucateca de chiles habaneros, cebolla morada y limón.

Descubre con Deliveroo los mejores restaurantes de Madrid para probar las arepas, los burritos, los tacos y las enchiladas.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application