1. Platos
  2. Los mejores especialistas en cortes de carne a la parrilla
Los mejores especialistas en cortes de carne a la parrilla

Los mejores especialistas en cortes de carne a la parrilla

A veces resulta difícil encontrar un buen steak house donde el auténtico protagonista sea la carne. Un lugar que invite a los amantes de la carne y del buen comer a saborear los mejores cortes de carne a la parrilla.

La Parrilla de San Ildefonso es uno de estos lugares. En pleno casco histórico de Madrid ofrece una experiencia gastronómica inolvidable para los amantes de la carne a la parrilla, donde lo más importante es conseguir aprovechar todo el sabor y la jugosidad de la cada pieza de carne. Para ello, es importantísimo ofrecer los mejores cortes de carne y una selección de alta calidad de razas de vacuno tanto nacionales como internacionales.

Los mejores cortes de carne y las mejores razas de vacuno

Los foodies de la carne son especialistas en diferenciar los distintos tipos de cortes que existen para la carne. Entre los cortes más clásicos aparece el solomillo (pieza de carne muy tierna y jugosa, con apenas infiltraciones de grasa, al proceder de la parte lumbar), el chuletón (corte de carne situado encima de la costilla), el lomo (pieza que se alberga entre las costillas del vacuno y que se sirve sin hueso) o las costillas o churrascos (un corte de carne roja que incluye trozos de hueso por ser cortado de manera transversal).

Pero, además, existen otros cortes internacionales menos comunes en España, como es el caso de la Picanha, corte típico de la cocina brasileña y que proviene de la parte trasera del animal por lo que contiene un alto grado de grasa que hace que su cocinado en la parrilla y en el horno de brasas sea espectacular. O también otros tan exquisitos como el bife (corte tradicionalmente argentino) o el británico T-Bone (un corte muy jugoso por incluir dos piezas de carne distintas: el lomo y el solomillo).

La Parrilla Market de San Ildefonso: pluma ibérica, el chuletón de Ávila y el chorizo a la brasa

A post shared by Pascual (@pascuch) on

La Parrilla de San Ildefonso es un lugar donde los amantes de la carne podrán disfrutar de piezas de carne de la mejor calidad no solo por su corte sino también por su origen nacional. De entre sus especialidades destaca principalmente el delicioso y jugoso chuletón de Ávila y la pluma ibérica. Pero además es muy recomendable disfrutar de unos de sus riquísimos chorizos a la plancha. Además, en su tentadora carta podemos encontrar secreto ibérico y un espectacular plato de costillas sin hueso.

Y es que La Parrilla Market de San Ildefonso es especialista en elaborar la mejor carne ibérica a la parrilla, utilizando un horno con carbón de encina que permite, por un lado que la pieza de carne se haga a pocos centímetros del fuego, formándose una costra externa deliciosa que sella la superficie de la carne impidiendo que sus jugos nutritivos y sabrosos se queden en el interior; y por otro, que a causa de las altas temperaturas que alcanza el horno, la carne además de basarse también se ahume.

¿Estás de humor para disfrutar de un buen chuletón? ¿y de un chorizo a la brasa? Con Deliveroo ahora es posible poder disfrutar de la mejor carne de La Parrilla Market de San Ildefonso en casa.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application